VER RESUMEN
Rafael Araneda se refirió a los comentarios de Sergio Rojas sobre su hijo Benjamín en el programa Que te lo digo, donde el periodista cuestionó la adopción del menor por parte de la familia Araneda Vacarezza. Lamentó la exposición mediática del niño y la polémica se trasladó al CNTV y la Defensoría de la Niñez. Araneda no quiso entrar en la controversia, asegurando que no responderá públicamente y que prefiere centrarse en la participación de su familia en el Festival de Viña del Mar 2026.
Rafael Araneda se refirió brevemente tras los dichos de Sergio Rojas sobre su hijo Benjamín, en el programa Que te lo digo.
Recordemos que el periodista lanzó duros cuestionamientos contra la familia Araneda Vacarezza, poniendo el foco en la adopción de su hijo menor.
En su programa de Zona Latina, el conductor emplazó al matrimonio: “Lo que ellos han hecho, siento yo, a través de los medios de comunicación, es exhibir a un integrante de la familia”.
“Me parece que la línea entre tener un hijo porque es un bien para el niño y porque lo tienen para vanagloriarse o para ustedes hacerse cariño a su alma, para sentirse buenos, generosos, es muy delgada”, complementó.
Junto a lo anterior, afirmó: “Porque cuando tengo algo lo cuido y no lo expongo. No lo llevo, a un niño que además es de color, vestido de blanco en una familia donde son todos rubios, de unos ojos azules estrepitosos. Cuando veo esa foto me da dolor de guata”.
La contrvoersia escaló al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y la Defensoría de la Niñez, instalando un debate que va más allá del espectáculo.
Rafael Araneda habló de la polémica con Sergio Rojas
Consultado por el programa Hay que decirlo, Rafael Araneda habló escuetamente del tema, tras la demanda que presentó.
“Yo no estoy en ninguna polémica, eso es lo primero. También, por una decisión familiar, donde está Marcela, mis hijos y también amigos, nos vamos a referirnos al tema”, expresó el comunicador.
“No me voy a referir públicamente a ese tema y no lo va a hacer ningún integrante de mi familia”, insistió.
De todas forma, agregó que “yo no le deseo mal a nadie. Solo quiero decirte que no voy a responder, porque no corresponde”.
Lo que sí contestó, es la importancia que tiene para él, que su familia completa lo acompañe al Festival de Viña del Mar 2026, que arranca este domingo 22 de febrero.
“Lo tomo como una posibilidad de compartir en otra dimensión con la familia. Mis hijos son fans de Viña, les gusta la experiencia de la Quinta Vergara. Ellos viejen a pasarlo bien, más allá de que esté el papá ahí”, señaló.