Entretención

Rafael Araneda baja su candidatura a Rey Guachaca y pide premio póstumo

Francisco Longa | Agencia UNO
Francisco Longa | Agencia UNO

A comienzos de esta semana la carrera para convertirse en soberano guachaca tuvo su primera baja: Gianella Marengo.

La pareja de Marcelo Salas señaló a través de su cuenta de Twitter que la razón por la que declinaba su candidatura tenía relación con temas laborales. “Agradezco a la gente de @lacuarta por postularme como reina Guachaca pero quiero aclara que por motivos laborales no podré ir como candidata” (sic), escribió la ex Pelotón.

Lee también: ¡Se pasó! La espectacular figura de Antonella Orsini a 9 meses de dar a luz

Pero ahora hay una nueva baja, esta vez un hombre: Rafael Araneda.

El animador del Festival de Viña del Mar anunció su decisión este viernes en la noche a través de sus redes sociales, adjuntando una carta que envió para excusarse.

“Agradezco la nominación como candidato a Rey Guachaca, pero por diferentes motivos me tengo que bajar. Adjunto carta”, escribió el esposo de Marcela Vacarezza.

En ella destaca el significado de esta fiesta, que hace énfasis en las características del chileno, pero debido a que se encuentra lejos de nuestro país, imposibilitado para realizar una campaña, es que decide bajarse.

Lee a continuación su carta:

“Mediante esta servilleta virtual me dirijo al SEREGUA a La Cuarta popularsh y al Gran Guaripola -Discolo Rojas.

Antes que todo quiero decirles que los celebro porque han recuperado el sentido de la fiesta, el sentido de la alegría pero cariñosa, y sus deseos de ver al Chileno Feliz.

Quizás no seré un Guachaca 100%, pero tengo mi virgencita, si bien no el tablero del auto, la tengo en mi corazón y doy gracias por los deseos de mis hijos, concedidos.

Soy chileno y me gusta mi país, ese que renace solidado después de un terremoto y pa pasar el susto se toma otro terremoto, y como 2 réplicas más, hasta resucitar con un consomé de gallina no coludida. Si, confieso que a veces entro en estado de gracia, pero dejo las llaves y bailo apretado con mi mujer. Es que soy cariñoso!

Pero tengo que decirles que no podré participar por el respetable cetro de “Gran Compipa”, no es por sacarle el tambembe a las moras, sino porque me encuentro ¡a la cresta de la loma! cargando pilas pa los nuevos desafíos. Todo esto me impide realizar una campaña con tuti y sin boletas truchas. Un abrazo a todos los candidatos y candidatas, sepan que los estaré luqueando por la Cuarta onlain y brindaré con un tintito, para que gane el más mejor.

Finalmente quiero manifestar mi adhesión a sus principios fundamentales sobre la humildad, la libertad, fraternidad, el respeto y la inclusividad, y en honor a ella quiero proponer un premio póstumo: el de “La Cuica Guachaca” a la adorable Julita Astaburuaga, porque la pobreza no la hacía triste, su alegría y ganas de gozar la vida se le notaba hasta cuando se sacaba la contumelia!!! #TodosSomosGuachacas