Entretención

Raquel Argandoña se quebró en pantalla por caso de abuelito que vive en un automóvil

Raquel Argandoña | Instagram
Raquel Argandoña | Instagram

Un emotivo momento se vivió este miércoles en el matinal de Canal 13, Bienvenidos, luego que se mostrara la historia de don Juan Ibáñez, un abuelito que vivía en situación de abandono.

Don Juan, quien trabajó como chofer de Transantiago, hoy vive en un auto. Sin embargo, lo más dramático de su historia es que pese a que tiene familiares, nadie lo ha ayudado o lo van a ver.

[leetambienImg]https://front-p7.dpsgo.com/notas/tv-y-espectaculos/tv/2018/07/25/karen-bejarano-relato-grave-episodio-de-crisis-de-panico-se-habia-separado-de-juan-pedro.shtml[/leetambienImg]

Este caso emocionó a la panelista del espacio matutino, Raquel Argandoña, quien se emocionó hasta las lágrimas, revelando su indignación con esta historia de abandono.

“A mi me emociona porque yo tengo a mi mamá que tiene 91 años, gracias a Dios mi hermana y yo nos desvivimos por ella”, explicó Raquel, pero hizo hincapié en la falta de empatía de los familiares de don Juan.

“Cuando yo lo escucho a usted y dice ‘tengo a mis hermanos y a mis hermanas que me dicen que me van a ver y no llegan’, yo me pregunto: ‘¿Qué tienen en la cabeza?, ¿qué ha pasado en sus vidas que no nos ayudamos entre nosotros?”, comentó la panelista.

Argandoña reveló la importancia de no dejar para más tarde las cosas que podemos en su momento, ya que el “después” puede ser demasiado tarde.

“A mi me pasa, don Juan, que cuando no voy a ver a mi mamá todos los días me da un cargo de conciencia, porque ya tiene 91 años. Si a lo mejor en vez de teñirme el pelo —y discúlpeme el ejemplo— no voy a tomarme una taza de café y digo ‘mañana voy’, quizás mañana ya es muy tarde”, explicó Raquel.

Finalmente, don Juan Ibáñez había comentario anteriormente que tenía hijos, pero que no los culpaba de su abandono porque cada uno ya “tienen su vida”. Pero esto fue lo que más molestó a Argandoña. “Cada uno tenemos nuestras vidas, pero ustedes fueron nuestros padres. El deber de nosotros, como hijos, es acompañarlos hasta que ustedes partan. No importa que yo viva en dos piezas, pero si yo veo a mi padre vivir en un auto, en situación de calle, da lo mismo que yo duerma con mi papá”, concluyó.

A continuación te dejamos el registro.