Raquel Argandoña tuvo loable gesto con exparticipante de “Mi nombre es” que hoy vende gorros
Este lunes el matinal Bienvenidos mostró la historia de Tamara, quien era asesora comercial hasta antes de la pandemia.
La crisis la dejó sin trabajo y tuvo que reinventarse: aprendió a tejer y comenzó a vender gorros de lana.
“Yo soy una mujer trabajadora que he contribuido con mis impuestos a la renta durante muchos años a este país y hoy me veo en completo abandono”, comentó.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2020/07/21/con-licencia-psiquiatrica-y-medicado-el-delicado-estado-de-camarografo-violentado-por-vinuela.shtml[/lee-tambien]
“Soy miembro de una clase invisible, a la que no se le brinda apoyo, sino a la que se le incita incluso el endeudamiento”, expresó, agregando que no califica para ninguno de los aportes que se han entregado.
Por este motivo, Tamara, quien imitó a Myriam Hernández en una de las temporadas de Mi nombre es, está a favor de que se apruebe el retiro del 10% de las AFP.
Su emprendimiento
Tamara aseguró que “en lugar de angustiarme, y ha sido una filosofía que he adoptado en este tiempo, en lugar de presionarme por el futuro, estoy viviendo el hoy. A partir de eso, inicié este proyecto, el tema de mis gorritos”, comentó la mujer.
Para difundir su trabajo, publica sus gorros en su cuenta de Instagram, @tomorrou.
Tamara aprovechó de hacer un llamado a los trabajadores y trabajadoras que lo están pasando mal y no están recibiendo ayuda: “Si yo pude usted también puede. Hay que salir de la zona de confort, porque ya se ha demostrado y es muy difícil que recibamos ayuda”.
A su vez, aconsejó: “Aprovechen este tiempo de instrospección, de analizarse, de conocer sus capacidades. Yo no tenía idea que podía tejer y estoy haciendo uso de esa habilidad que descubrí. Si uno se preocupa y se ocupa es totalmente posible salir adelante”.
Mientras mostraban su trabajo en pantalla, Tamara le aseguró a Tonka Tomicic y Raquel Argandoña que le enviaría gorros de regalo para este frío invierno.
En ese momento, la exjurado de Bailando por un sueño le dijo que se lo pagaría: “Te lo vamos a pagar, no es momento de regalar. Te lo vamos a pagar y te vamos a ayudar”.
La mujer, agradecida, solo expresó: “Maravilloso, maravilloso”. (Puedes revisar el momento aquí).