Más de siete millones de pesos deberá pagar TVN tras el fallo unánime de la Tercera Sala de la Corte Suprema, que confirma la sanción impuesta por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

El castigo se aplicó luego que el matinal Muy buenos días difundiera las identidades de menores de edad abusados sexualmente por su padre, en una nota emitida en noviembre de 2017.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/tv-y-espectaculos/tv/2018/11/05/nota-de-canal-13-sobre-adoctrinamiento-en-liceo-1-fue-lo-mas-denunciado-al-cntv-en-octubre.shtml[/lee-tambien]

De este modo, los ministros Carlos Aránguiz, Sergio Muñoz, Arturo Prado, Ángela Vivanco y el abogado integrante Pedro Pierry, rechazaron el recurso de queja presentado por el canal, descartando una falta o abuso grave por parte de los ministros de la Corte de Apelaciones que anteriormente habían confirmado la sentencia dictada.

En el reportaje en cuestión, se explicaba el proceso de una demanda de restitución de un menor de edad a su guardador, relatando los abusos de los que habrían sido víctimas los hijos de la entrevistada, “y que se presentó en términos tales que permitía su identificación”, señala el fallo.

Desde el canal se defendieron indicando que la información se reveló con consentimiento de los padres y que, por lo mismo, “la dignidad de los menores de edad no se ha visto transgredida”. También agregaron que la sanción del CNTV “daña gravemente la libertad de prensa”.

Finalmente, la Corte Suprema indicó que “el recurso de queja solamente procede cuando en la resolución que lo motiva se haya incurrido en faltas o abusos graves, constituidos por errores u omisiones manifiestos e igualmente graves”, lo que aquí no ocurrió.