La noche del martes, el ex instructor de Pelotón René O’Ryan estuvo en el estelar Mentiras Verdaderas donde contó nuevos detalles de la difícil situación de salud que lo aqueja y cómo la está enfrentando.

En la ocasión, el ex oficial y buzo táctico, reveló cómo ha enfrentado la vida el último tiempo tras el diagnóstico de cáncer y se refirió a aspectos familiares y a la mirada positiva que adoptó. El rostro de tv también confesó el surgimiento de otro cáncer ahora alojado en el hígado.

[leetambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/tv-y-espectaculos/tv/2017/08/11/rene-oryan-y-su-experiencia-combatiendo-el-cancer-de-esofago.shtml[/leetambien]

“El primer cáncer que era gastroesofágico con metástasis de ganglio, eso se combatió, eso ya no está (…) esos ganglios venían contaminando mi cuerpo hace mucho rato … pero apareció en el hígado, sabemos que es un cáncer, según la medicina tradicional, que no tiene cura, que lo único que podemos hacer es contenerlo, lo único que podemos hacer es quimio“, comentó.

El ex Pelotón recibió hace tres meses este desalentador diagnóstico, en el que además los médicos le indicaron que tiene entre 8 y 14 meses de vida.

Sobre el momento en que recibió la noticia aseguró que: “Fue inesperado, yo creo que fue la única vez que me quebré, porque vi quebrarse a mi mujer en el momento y después la vi quebrarse en la casa (…) es la mujer más power, se ha tenido que comer los malos momentos, ha pasado por todas las etapas y está sólida al lado mío”.

En la oportunidad, también habló de cómo ha cambiado su alimentación y agradeció las constantes muestras de apoyo que recibe de sus seguidores, quienes le hacen llegar mucha energía para superar esta etapa, la que el ex integrante de la marina está esperanzado en ganar. Además alentó a quienes sufren esta enfermedad a luchar y no entregar su salud a una sola persona, pues en una etapa cuatro aseveró que “ellos (médicos) no los van a salvar”, por eso comentó que es vital estudiar y buscar alternativas para dar la pelea.

Durante su sincero testimonio, O’Ryan aseguró que no permitirá que el cáncer gane la batalla.

“Mientras yo no baje los brazos, ellos tampoco (familia), yo lo único que necesito es el amor de ellos y la voluntad, y entender a una persona que no quiere dejar la vida, no quiere bajar los brazos, tienen que estar tranquilos que no me voy a ir de esta vida por ahora, no por cáncer“, señaló.

Finalmente, al ser consultado por Cristián Pérez, sobre cómo le gustaría ser recordado dijo como un apersona íntegra.

“Quiero que me recuerden como persona íntegra, de valores, que ayudó al prójimo … que soy una persona entregada, que no me gusta ver gente sufrir”.