Reportera es víctima de ‘cobarde’ ataque en despacho en vivo
Un reportero debe estar siempre listo para entregar las informaciones del momento no importa lo adverso de las circunstancias en las que se encuentre. Esta compleja misión se hace aún más imprescindible en televisión en vivo.
Terremotos, erupciones volcánicas, inundaciones o protestas suele ser el ‘habitat’ de las periodistas que hacen su carrera frente a las cámaras de televisión.
Lee también: Trabajador protagoniza graciosa “performance” en pleno despacho en vivo de Tele13
Precisamente en una manifestación en París se encontraba Anna Baranova, una corresponsal de RT (Russia Today).
Cuando transmitía en cámara las alternativas de lo ocurrido y cómo la violencia y el malestar se palpaba en las calles de la capital francesa, sorpresivamente atrás de ella aparece un encapuchado que se acerca y le da un fuerte manotazo.
Visiblemente desconcentrada, intenta seguir haciendo su trabajo, mientras otro manifestante se acerca y le aplaude en la cara, tras haber recibido el golpe de uno de los miles de franceses que se han sumado al movimiento Nuit Debout (Noche en Pie), que se opone a la Ley Laboral. Finalmente Anna lo logra y completa su informe sin hacer siquiera mención a lo ocurrido.
“La masa estaba compuesta de jóvenes enojados, cubriendo sus caras con máscaras y bufandas, vándalos buscando problemas”, afirmó la reportera en entrevista posterior con la versión Online de su propio medio.
“No fue tanto el daño como la sorpresa- la gente realmente viene y te pega en la cabeza cuando estás tratando de hacer tu trabajo. Wow. Mi casco simplemente tenía escrita la palabra prensa, que es mirada como un enemigo por la Noche de pie, junto a la policía y el partido regente” contó la rubia que es parte de uno de los medios que paradójicamente ha dado mayor cobertura al movimiento anti reforma.
El profesionalismo y entereza de la joven periodista se ganó la simpatía de sus colegas y de miles de espectadores al rededor del mundo con un video que tiene más de 78 mil reproducciones en Facebook.