Aprovechando que Calle 13 se tomó un descanso, Residente visitó por primera vez el Festival del Huaso de Olmué y su presentación fue todo un éxito.
Recordando algunos de los temas clásicos de su banda como Atrevete te te, Vamos a portarnos mal o Latinoamérica, el Patagual disfrutó con toda la música del puertorriqueño.
[leetambienImg]https://front-p7.dpsgo.com/notas/tv-y-espectaculos/tv/2018/01/26/el-destapado-look-de-vocalista-de-moral-distraida-en-presentacion-del-festival-de-olmue.shtml[/leetambienImg]
Pero como es ya clásico en sus presentaciones, el cantante aprovechó de mandar mensajes apoyando al movimiento estudiantil y a la causa mapuche. Sobre esto último se encargó de revelar un polémico episodio que vivió cuando pasó por el Festival de Viña del Mar en 2011.
Recordemos que en aquella presentación, Residente se mostró con su torso desnudo, pero con algunos mensajes escritos. El más grande de ellos era el que decía “Fuerza Mapuche” en su espalda.
AGENCIA UNO
“Me ocasionó problemas, nadie se enteró de eso, se enterando aquí”, partió relatando René, quien aseguró que un grupo de personas lo despertó a las 6 de la mañana para hablar de este episodio.
“Me vinieron a sacar del país, me fueron a buscar al hotel, era mi cumpleaños me acuerdo, me dijeron que no podía hablar de cosas políticas, pero los mapuches se extienden por toda la cordillera, y no solo son de acá”, fue el resto de la historia del vocalista de Calle 13, que terminó sacando aplausos en el Patagual.
Para concluir con la historia, Residente remató diciendo: “Lo más cómico de todo, fue que después me pidieron una foto. Porque no tengo nada en contra de nadie, simplemente las cosas injustas me molestan y me encabronan. A las 6 de la mañana me tiraron las leyes”.