Revelan los otros finales alternativos de ‘Adolescencia’ de Netflix: “Había algo especial”
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o película.
Mientras Adolescencia continúa sumando más y más horas de vistas en Netflix y dejando a varios con los pelos de punta, los creadores detrás de la exitosa serie revelaron parte de los finales alternativos que analizaron durante su rodaje.
Recordemos que a lo largo de cuatro episodios, la serie narra cómo la detención de Jamie, un chico de 13 años imputado por el asesinato de su compañera de clase Katie, cambia su vida y la de su familia por completo.
Es específicamente en el segundo episodio donde se desenreda la trama y se explica el contexto que une a los dos adolescentes. Una entrega que según sus creadores contó hasta con tres desenlaces alternativos.
En dicho episodio, el cocreador de la serie Stephen Graham, que también interpreta a Eddie, el padre de Jamie, protagoniza una toma aérea en el lugar del asesinato, donde deja flores para recordar a la joven víctima.
Adolescencia de Netflix: el final alternativo en episodio dos
Sobre esta crucial escena, el director Philip Barantini y director de fotografía Matt Lewis revelaron cómo se gestó este desenlace en el podcast The Rest Is Entertainment, donde aseguraron que el detalle de incluir a Graham fue idea de un ejecutivo de Netflix.
En la instancia, los directores dieron cuenta de que hubo otros finales alternativos en donde se analizó mantener la cámara a nivel de la calle y otro en el que el dron capturaba la ciudad desde el aire, pero no aterrizaba en el aparcamiento donde fue asesinada la víctima, sino que en su lugar, la toma se desvanecería.
En una tercera posibilidad, Eddie aparecía en el colegio en lugar de en la escena del crimen.
Así las cosas, decidieron que a pesar del poco margen para cambios, se atreverían a seguir el consejo del ejecutivo de Netflix. Aunque atravesaron por varias complicaciones.
“El descenso fue muy complicado porque un dron, al moverse muy rápido, puede cortar el viento, y Pontefract es un lugar muy ventoso”, explicó Lewis.
“Cuando disminuye la velocidad y tiene que descender, empiezas a sentir esa especie de zigzag, casi como una hoja que cae de un árbol. Y teníamos el problema de que el dron tenía que controlarse desde un vehículo en movimiento porque el alcance desde el colegio era insuficiente”, añadió.
El rodaje fue un reto, pero Lewis insistió en hacer una toma más. “Ahí fue cuando lloré. Sabía que al menos teníamos el episodio“, confesó.
El otro final de Adolescencia que cambió a último minuto
Por otra parte, ya sobre el desenlace final de Adolescencia, el director Barantini confesó que se tenía pensado un escenario diferente a la desgarradora escena que marcó el cuarto episodio.
Y es que el guion plasmaba algo distinto a su resultado final, donde Eddie debía tumbarse en la cama de Jamie y cubrir su cuerpo con las sábanas, como si fuera un avatar de su hijo encarcelado.
“Lo ensayamos y fue genial, pero sentía que había algo especial en él arropando al osito de peluche“, reveló Barantini para Tudum de Netflix.