Entretención

Revelan primeros 5 minutos del final de Stranger Things cambiando todo el giro de la trama

Banner Europa Press
Stranger Things revelan 5 minutos final
Netflix

Netflix volvió a encender la fiebre por la final de Stranger Things. A pocas semanas del estreno de su quinta y última temporada, la plataforma liberó los primeros cinco minutos del primer capítulo. Un adelanto que reescribe por completo el origen del misterio de Hawkins.

La esperada entrega se dividirá en tres partes: los primeros cuatro episodios se estrenarán el 27 de noviembre, los siguientes tres el 25 de diciembre, y el gran final llegará el 1 de enero.

La escena, presentada como un flashback, nos traslada al 12 de noviembre de 1983, seis días después de la desaparición de Will Byers, interpretado por Noah Schnapp a quien rejuvenecieron digitalmente para recuperar su aspecto de la primera temporada.

El adelanto muestra a Will refugiado en el Castillo Byers, su escondite en el bosque, mientras tararea Should I Stay or Should I Go, el clásico de The Clash que marcó a la serie.

Pero la calma dura poco. Un demogorgon irrumpe en escena y se desata una frenética persecución por El Otro Lado. Will dispara su rifle, escala un árbol e intenta escapar, pero termina cayendo, quedando débil e incapaz defenderse.

La escena que cambia todo Stranger Things

Lo que viene después da un nuevo sentido a todo lo que los fans creían saber. El monstruo lo arrastra hasta el refugio de Vecna, el villano supremo de la serie interpretado por Jamie Campbell.

Al fin te tengo. Podemos empezar”, dice Vecna antes de insertar un tentáculo en la garganta del niño, conectándolo directamente con su siniestro plan.

Tú y yo vamos a hacer cosas maravillosas juntos, William. Cosas maravillosas juntos”, remata el villano, revelando que el secuestro de Will no fue un hecho al azar, sino parte de una estrategia que existía desde el principio.

Ross Duffer, cocreador de la serie, adelantó que el personaje de Schnapp volverá a ocupar un rol clave en el desenlace: “Will realmente vuelve a estar en el centro en la quinta entrega; su arco emocional es el que esperamos que una toda la serie”.

El adelanto, que encaja con escenas icónicas de la primera temporada, también anticipa que la despedida de Stranger Things revelará por fin los secretos del Mundo del Revés, un enigma que los hermanos Duffer guardaron durante años.

“Cada temporada decíamos: ‘¿Deberíamos hablar de ello?’ Y respondíamos: ‘No, esperemos’. Y finalmente pensamos: ‘¡Bueno, ahora tenemos que hacerlo!’”, reconocieron.