“Fue un desafío para mí. Es una competencia conmigo mismo”, dice Sebastián Molina, quien interpreta al cantante guatemalteco Ricardo Arjona, en el programa Yo Soy de Chilevisión, que busca coronar al mejor imitador del país, en su tercera temporada.
Y va por buen camino, ya que se encuentra dentro de la recta final del programa, la cual arranca el próximo lunes, con capítulos de estreno. Además, de acuerdo a las redes sociales, se perfila como uno de los posibles finalistas del espacio de talentos.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2021/05/06/yo-soy-retoma-grabaciones-y-vuelve-con-una-sorpresa-fran-garcia-huidobro-se-suma-al-jurado.shtml[/lee-tambien]
Y credenciales le sobran al participante argentino, ya que en 2016 obtuvo el primer lugar en la versión peruana de Yo Soy, y también registra participaciones en Colombia, con su imitación, aunque admite que la competencia en Chile tiene un sabor especial: “Fue reencontrarme otra vez conmigo”, cuenta Molina a Página 7.
Desde pequeño que Sebastián escucha las canciones de Arjona. “Mi vieja escuchaba sus discos y también se escuchaba mucho en mi pueblo, así que la admiración viene por ahí. Siempre sentí cariño por Ricardo”, manifiesta el trasandino, quien va a cumplir 10 años imitándolo.
“Al principio no fue una imitación, era una especie de juego, algo más lúdico. Arranqué de cara dura y a los dos o tres años me metí a teatro para perfeccionar algunas cosas. Después estudié una carrera de canto, pero no terminé”, confiesa, ya que emigró a Perú para participar del programa en el cual triunfaría.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Sebastián Molina (sebarjona) (@sebastianmolinaokey)
“Fue como ir trabajando de manera experimental, jugando, agarrando herramientas. Intento no ser Ricardo al 100%, sino desde mi fanatismo contar lo que dice Ricardo. Ahora, la exigencia del programa es que te parezcas y que estés al borde de la imitación perfecta, pero nunca busqué eso“, relata a nuestro medio.