La noche de este viernes, Ricardo Badillo, más conocido en redes sociales como El Mexicano QL, se robó todas las carcajadas en la primera jornada del Festival Guadalupe del Carmen, el evento que se celebró en la Medialuna de Chanco y que fue transmitido por las pantallas de CHV.
El comediante sorprendió con una rutina cargada de humor chileno-mexicano, basada principalmente en las diferencias culturales entre ambos países.
Así, con varios chistes de doble sentido y anécdotas personales, Badillo partió repasando los distintos significados que tienen algunas palabras a uno y otro lado de la cordillera, desatando carcajadas tanto en el recinto como entre los televidentes.
“Pinches chilenos son buenos para el desmadre”, lanzó en uno de sus primeros chistes, evidenciando el tono de una rutina que fue adaptándose rápidamente al público local.
Así, comenzó a relatar historias sobre palabras que más le llamaron la atención al llegar a Chile, como “jale” y “pendejo”, intercalando bromas que generaron una buena recepción.
“En México la palabra pendejo es una palabra fuerte, es como idiota, ahuevonado, Karol Dance”, disparó, provocando una de las risas más fuertes de la noche.
Otro de los momentos más comentados fue cuando bromeó con la expresión “chala la pachala”, asegurando que en Chile le hicieron creer que se trataba de una frase para expresar respeto.
La broma volvió a aparecer al final de su presentación, cuando los animadores subieron al escenario para entregarle su reconocimiento y Julio César Rodríguez no aguantó la risa, lanzándole un “chapa lapachala”, mientras Daniela Muñoz comentaba que ese momento marcaba el peak de sintonía.
¿Cómo fue la recepción del público?
Desde redes sociales, muchos televidentes destacaron lo divertida que les resultó la rutina del extranjero, aunque algunos comentaron que la reacción del público en la Medialuna no reflejaba el entusiasmo que se vivía desde las casas.
“Nunca me había pasado encontrar chistoso al humorista y fome el público“, “Muy bueno el mexicano, pero qué público más fome”, “Me encantó”, fueron algunos de los comentarios que más aplaudieron la rutina.
Eso sí, como suele ocurrir en este tipo de eventos, también hubo críticas, ya que algunos cibernautas criticaron el alto calibre de su rutina, al considerarla excesivamente garabatera.