Entretención

Rodrigo Herrera contó cómo su paso por ‘Mucho Gusto’ fue clave para Masterchef: “Mi gran despegue”

Rodrigo Herrera
Rodrigo Herrera | Instagram

Este 25 de julio Canal 13 dará el puntapié inicial a la segunda temporada de Masterchef Celebrity, en donde 18 famosos intentarán coronarse como el mejor cocinero.

Uno de ellos es Rodrigo Herrera, quien a través de un Live de Instagram del programa, habló sobre su preparación para el programa y también el vínculo que tiene con el mundo gastronómico.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2021/07/19/claudia-miranda-y-su-experiencia-en-masterchef-celebrity-es-como-cuando-tomas-clases-de-baile.shtml[/lee-tambien]

A mí siempre me gustó la cocina, desde chico. No es que la practicara mucho, porque en mi casa mi mamá cocinaba y ella no dejaba que el resto lo hiciera. Después, cuando me vine a vivir solo, comencé a elaborar recetas e instruirme un poco más”, comenzó contando el periodista.

Sin embargo, también reconoció que “mi gran despegue lo tuve en el matinal (Mucho Gusto), porque por ahí pasaron grandes cocineros como Miguel ‘Serrucho’ Valenzuela, Agustín Romero, la misma Dani Castro… yo soy muy bueno para ir sacando cosas, absorber elementos de cada uno, e ir incorporándolos. Tuve una excelente escuela y me interesó”, agregó.

Sobre su próxima incursión en el espacio culinario, Herrera afirmó que “es un desafío que me tomo con mucha responsabilidad. Nunca imaginé estar, creo que las estrellas estaban alineadas para que pudiera participar y lo hago con la mejor de las energías”, dijo el comunicador, quien de los tres jueces, admitió que le gustaría trabajar con Yann Yvin.

“Lo conozco un poco más. Me tocó compartir un poco más con él y es un desafío aguantarlo con su carácter“, manifestó sobre el francés.

Salida de Mega

Pero no todo fue Masterchef en la conversación, ya que Herrera también se refirió a su salida de Mega y lo que echa de menos del día a día como periodista.

“Extraño la pulsión de leer noticias y de estar encima de un hecho noticioso en desarrollo, la adrenalina que eso genera. Eso lo extraño mucho. Me encantaría estar cubriendo para un evento importante, ser enviado especial o estar presentando el informativo. El día a día de un noticiero es súper adictivo“, se sinceró.

Sobre su alejamiento del canal, el periodista deportivo indicó que no le gustó la forma en cómo se dio, aunque admitió que “uno tiene que entender que nadie está comprado en un lugar y nadie tiene la obligación de darte trabajo“.

“Cuando uno lleva tanto tiempo, la manera de cerrar un ciclo tiene que ser un poco más bonita. Cuando uno es razonable, y yo creo que lo soy, perfectamente se pueden entender situaciones para tratar de conciliar puntos, para que el fin no sea tan dramático”, cerró Herrera.

Revisa la conversación completa: