Hace pocos días, Mega estrenó la segunda temporada de The Covers, en donde los famosos tributan a sus ídolos musicales. ‘Pastelito’ Maluenda fue el gran ganador del primer ciclo del programa como Juan Gabriel, dejando la vara alta a los nuevos participantes.
Por lo mismo es que la labor de Daniel Donoso, exparticipante de Rojo Fama Contrafama, se hace fundamental detrás de cámaras: es coach de los imitadores, labor que califica como “enriquecedora”.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2021/11/19/daniella-duran-the-covers-tributos.shtml[/lee-tambien]
“Me invitó la producción musical del programa. Necesitaban un coach que tuviera experiencia en cuanto a programas de televisión. Yo me encontraba haciendo clases de canto, para ‘parar la olla’ durante la pandemia, y me dijeron ‘¿te atreves? Y dije ‘sí, démosle’, porque me sentía preparado para hacerlo“, comenta el cantante a Página 7.
Daniel confiesa que era algo totalmente distinto a lo que había hecho, lo que le llamó aún más la atención del proyecto.
“Yo no soy imitador, pero afortunadamente, dentro de mis cualidades vocales, siempre me ha tocado probar con distintas voces”, dice, explicando que hace 10 años se dedica a grabar comerciales.
“Dije ‘tengo esa facilidad innata y me lancé a la piscina un poco con el proyecto y ha sido una experiencia enriquecedora y muy bacán”, sostiene. Y es que su presencia en el programa también le ha permitido reencontrarse con excompañeros de Rojo.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por eldanidonoso🔥 (@eldanidonoso)
“Acá me encontré con Juan David Rodríguez, con Miguel Garcés, con Rosita Piulats. Salen comentarios como ‘oye, estamos todos los pollitos de Rojo, tenemos que apoyarnos entre nosotros’. Es como reencontrarte con compañeros del colegio”, afirma Donoso.
Su trabajo en The Covers
Daniel cuenta que con él, son tres los coachs que tiene The Covers para sus concursantes. “Vamos pasando por todos, entregando nuestra visión de cada personaje, revisando videos, anotando fraseos o características, para ir mostrándoselas a los participantes”, asegura.
Asimismo, hace una aclaración no menor: “Convengamos que no todos son cantantes y ninguno es imitador. Es un trabajo de hormiga, súper minucioso y exhaustivo”, añade.