Scarleth Cárdenas habló de su nuevo rol de madre luego de contraer AUC con su pareja
Hace algunos meses trascendió que Scarleth Cárdenas había firmado el Acuerdo de Unión Civil, aunque sin más detalles, solo que se trató de una fiesta temática ambientada en los años 70.
Esta vez, la periodista decidió ir más allá y junto a su pareja son las protagonistas de la portada de la revista Caras, edición que sale este viernes, y en la cual se refirieron a su relación.
[leetambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/nacional/2017/08/10/el-nuevo-y-desafortunado-chiste-de-sebastian-pinera-sobre-el-sename.shtml[/leetambien]
Este jueves tanto Scarleth como Maribel Corcuera, asistieron al matinal de Mega, Mucho Gusto, para entregar detalles de su nueva familia y del amor que las une.

Scarleth Cárdenas | Instagram
“Somos una familia”, comenzó señalando Scarleth evidentemente feliz en esta nueva etapa junto a la sicóloga, quien además tiene dos hijos.
Sobre la primera vez que ambas conversaron de lo que les estaba pasando, fue durante un viaje que hicieron a San Pedro de Atacama, en el que para tomar valor, la periodista compró una botella de pisco sour. “Terminé arriba de la pelota como no les puedo contar y caminaba por las calles de San Pedro de Atacama atacada de la risa”, contó como anécdota.

Captura | Mega
Afortunadamente, todo resultó bien, sin embargo, a lo que le tenía temor era a los miedos que Maribel pudiera tener. Luego conversaron sobre los niños, a los que Scarleth sugirió que les dijera “si tener una mamá es lindo, imagínense dos”, contó bastante emocionada.
Sobre el motivo que tuvieron para contarlo públicamente, Cárdenas indicó lo siguiente: “Recibí hace una tres semanas una llamada del diario La Cuarta, entonces el periodista al otro lado de la línea me dice: ‘¿Así que te casaste el 3 de marzo?, bueno, tengo tu certificado de Unión Civil y aquí están los nombres y lo vamos a tirar mañana‘”.
Posteriormente cuenta que le dijo con el mayor respeto, que la vida personal de ella o la de cualquiera no era noticia, por lo que además le señaló: “Nosotros somos una familia y una familia preciosa. Aquí hay dos niños chiquititos que crecen felices, son los regalitos que me trajo la vida. Yo me comprometí desde el primer día a cuidarlos y te pido que tú tengas ese mismo cuidado, por lo tanto te pido que no des nombres de nadie“.
Posteriormente contó que de igual manera del diario publicaron el certificado, aunque sin nombres, lo que le molestó profundamente ya que se sintió violentada porque “reitero, nosotros lo vivimos con absoluta normalidad“. Sin embargo, agradece que posterior a eso recibió solo felicitaciones de sus colegas y de sus tres trabajos en los que se desempeña.

Maribel Corcuera | Instagram
Respecto a su relación con los hijos de Maribel, añadió que fueron los principales impulsores para que contrajeran el Acuerdo de Unión Civil (AUC). “Cuando nosotros nos estábamos conociendo, el más chiquitito lloraba en el colegio y antes de acostarse preguntaba por mí, decía ‘¿por qué ella no está acá?, ella vive solita, ¿quién la cuida?, ¿quién le cocina?’. Entonces después sale el AUC y lo escuchamos en la radio, yo iba manejando, Maribel iba al lado y los niños atrás y el mayor dice ‘ya pues, ahora hay AUC, hay que ir a firmar, vamos todos, seamos familia'”.
Maribel por su parte reveló que por su profesión le toca lidiar temas familiares como separaciones y la formación de nuevas parejas. “No hay que darle a los niños mayor explicación de la que ellos necesitan, lo más importante es que ellos vayan sintiendo, ver qué va ocurriendo con ellos porque las emociones son algo muy abstracto para los niños“, explicó.
Aclaró también que nunca tuvieron la necesidad de sentarlos y contarles lo que sucedía, sino que se fue dando todo de manera natural.
Scarleth habló de su nuevo rol como madre, indicando que nunca pensó que lo sería ya que siempre pensó que era una tarea muy difícil. “Cuando aparecieron estos dos regalitos, esto era como un combo. Me descubrí haciendo cariño, jugando, haciendo tareas, siendo estricta también porque me gusta que les vaya bien en el colegio“.
Después de la conversación, ambas se quedaron a bailar con todos los integrantes del programa y luego disfrutaron de ricos productos de pastelería. Con eso, estuvieron en pantalla entre las 09:23 y las 11:20 de la mañana, periodo en el que promediaron 10,1 puntos de rating con varios peak de 12. En ese mismo horario, la competencia marcó: Canal 13: 7,2, CHV: 4,8, TVN: 4,8, La Red: 1,7.