Fue durante la madrugada del sábado que la familia de Teresita Reyes anunció su muerte.

Desde entonces, sus familiares, seguidores y seres queridos han destacado la bondad, alegría y fortaleza de la actriz, quien falleció tras enfrentarse a un cáncer.

Una de ellas fue Claudia Hidalgo, que llegó hasta el velorio de Teresita Reyes para despedirse de quien la acompañó en su vida personal y profesional.

“Amiga y compañera mía, madre de teatro y de TV, una persona humana, una gran mujer, que, además, es muy chilena, muy de nosotros, muy potente lo que ella deja. Se fue muy rápido”.

“Teresita es la muestra clara del trabajo de una mujer que sale adelante, que saca adelante a sus hijos, incansable, que se reía de sí misma, una mujer luminosa, trabajadora, inteligente, muy potente para estos nuevos tiempos”, expresó a Radio Bío Bío.

Claudia destacó a la fallecida actriz como una mujer “innovadora, potente, profunda y tremenda madre. Estaban las hijas, homenajeándola eternamente”.

“Es una pena, porque se fue muy pronto, muy luego. Estoy muy triste y me siento con un poco de plancha de estar acá, con tantos micrófonos, porque ella se hubiese reído mucho”, comentó.

En esa línea, la actriz reveló que la hija de Teresita le comentó que, a pesar de lo inesperado de su partida, “ella murió tranquila”.

“Tuve muchas oportunidades de estar con ella, compartí el teatro, giras, TV, el alma, el corazón, su familia, mi familia, me dio muy buenos consejos y me ayudó a existir siempre”, cerró la actriz que conoció a Reyes en Playa Salvaje.

“Ahora ya está con su pelado, su marido… los imagino abrazados”

Otro de los colegas de Teresita Reyes que asistió a su despedida fue Gabriel Prieto, quien también recordó su legado.

“Fuimos compañeros de escuela, no de curso, Tere era un poquito mayor que yo, pero nos conocimos de ahí, trabajamos en teatro, en televisión, en comedia, en teleseries”, destacó su experiencia junto a ella.

“Es una persona maravillosa, divertida, graciosa, picarona, coquetona, una gran compañera el trabajo”.

En la conversación, Prieto destacó el humor de su compañera teatral: “Hay muchos que reparan en su picardía, es que era como el sello de la Tere, porque ella tenía una cosa como media ‘malulona’. Era de esas personas que te decían ‘Ay, mijito rico, que está bueno’. Uno se sentía fantástico”, recordó y destacó que era una persona “muy cariñosa”.

Respecto a su repentino desenlace, Gabriel Prieto dijo que “fue muy inesperado y muy rápido. Lo importante es que ella se haya ido tranquila, pero la vamos a echar de menos porque todavía le quedaba tanto…”.

“Era muy buena en la comedia, pero también era una muy buena actriz dramática. Tú puedes ser un muy buen actor, una muy buena actriz, pero además ella tenía ese sello que uno dice: ‘Esto lo hace la Teresita nomás"”, comentó sobre su rol como actriz.

“Ahora ya está con su pelado, su marido, Jorge Giacaman, que también se fue muy intempestivamente. Me los imagino abrazados, muy contentos de estar juntos otra vez”, cerró.