Se independizó: la inspiradora historia de abogada ciega que visitó “Carmen Gloria a tu servicio”
En septiembre del año pasado una joven ciega cautivó a todos en el estudio de Carmen Gloria a tu servicio y también al público en sus casas que sigue a este exitoso programa de servicio de TVN.
Jocelyn Navarrete (32), de Negrete, VIII región, visitó el espacio para demandar a su madre quien no la dejaba emigrar a la capital para ejercer su profesión como abogada por miedo a su discapacidad.
La tarde de este jueves, en la nueva sección del espacio “El día después”, a cargo de la periodista Paulina Alvarado, recordaron su caso, para saber en qué está hoy, y cómo el programa marcó su vida.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2019/09/05/carmen-gloria-a-tu-servicio-historia-de-joven-ciega-que-pedia-su-independencia-conmovio-en-redes.shtml[/lee-tambien]
Jocelyn había luchado toda su vida por insertarse en la sociedad y en esa oportunidad contó que una de las grandes razones para ir al programa, además de que su madre le permitiera “alzar su propio vuelo”, fue darse a conocer para obtener una oportunidad de trabajo: “Quiero que me vean, que un empresario me vea y cuando lo haga, vea en mí a una profesional”, contó.
En su experiencia en el programa el año pasado, Jocelyn relató lo difícil que fue para ella estudiar. Primero su enseñanza media y luego la universidad, donde durante todos los años de estudio, su mamá la acompañó incondicionalmente como su lazarillo, tomando apuntes, estudiando para las pruebas, caminando largas horas bajo el frío y la lluvia, muchas veces incluso, sin tener para comer.
“Cuando ella logró entrar a la universidad me preocupé de que tuviese tres mudas para la semana, pero yo no tenía ni zapatos, envolvía mis pies con bolsas”, contó emocionada su madre.

TVN
Sin embargo, actualmente Jocelyn vive un presente mucho más alentador. Paulina Alvarado la visitó en Mulchén donde la joven contó que gracias a su exposición en Carmen Gloria a tu servicio consiguió trabajo, logró independizarse y hasta arrienda un departamento.
Jocelyn trabaja en la Municipalidad de Mulchén como abogada de la Oficina de Discapacidad, ahí contó que tiene su propia oficina, un computador adaptado para su uso personal, y que interactúa con sus compañeros de trabajo y las personas a las que atiende todos los días. “Si hablamos de integración, esto es lo que esperamos”, señaló.

TVN
Además, contó que siempre quiso tener un sillón rojo en su hogar, y que también pudo cumplir ese sueño. Que su trabajo le ha permitido la independencia que tanto buscaba y que “ahora puedo pagar mis cosas, mi arriendo, ir a la peluquería o salir a tomar algo”.
Jocelyn aprovechó también de enviar un mensaje de perseverancia y esfuerzo a quienes vieron esta tarde el programa: “Nací con discapacidad, pero mis papás creyeron en mí y decidimos batir nuestro propio récord. Hoy los discapacitados estamos en la calle, vamos a la universidad, y aunque muchas veces sentimos la injusticia acá estamos, sobre todo con muchas ganas”, dijo y agregó que “quiero dejar mi huella, un legado. Hoy siento que mi vida tiene un sentido”.