Entretención

Se puso de pie: el emotivo baile de joven de la Teletón que dejó a todos llorando en Rojo

TVN
TVN

Todos los días en Rojo, el color del talento hay duras competencias que tienen a todos muy tensos. Sin embargo, este lunes hubo un alto a toda prueba para conocer la historia de una joven que emocionó a muchos en la Teletón recién pasada.

Este caso comenzó días antes de las ’27 horas de amor’, en medio de la Gira Teletón por Valdivia. Antonia Uribe llegó junto a su madre a la Plaza de la República para ver el clan Rojo. Ahí fue donde la joven se encontró con Matías Falcón, con quien se puso a bailar mientras ella estaba en silla de ruedas. Claro que el miembro del programa de TVN no se esperó que esta niña se pusiera de pie para así danzar con él.

Debido a esto, la bailarina fue invitada este lunes a Rojo para que contara su caso y así motivara a los participantes del programa.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/tv-y-espectaculos/tv/2018/12/03/la-cerrada-defensa-de-hernan-arcil-a-andrei-por-dura-critica-de-nicolas-tovar-en-rojo.shtml[/lee-tambien]

Fue en 2016 que Antonia adquirió una enfermedad neuromuscular, que le impidió seguir con una de sus grandes pasiones, el baile. De hecho, su hermana Ignacia era su gran compañera en la pista, sin embargo, ella dejó todo esto de lado para poder acompañarla en este difícil proceso.

“Me enfermé de una día para otro, adquirí una enfermedad extraña y empecé a perder fuerza y movilidad en brazos y piernas. Llegué a quedar inmóvil del cuello para abajo”, partió comentando esta joven frente a los participantes.

En pantalla retransmitieron la historia de ella, que apareció el pasado fin de semana en la Teletón. Dentro de todo su relato, emocionó el momento de su graduación de cuarto medio, cuando su padre la hizo bailar vals, mientras ella aún no podía mover ni manos, ni piernas.

Hoy Antonia poco a poco está empezando a recuperar la movilidad en sus extremidades, por lo que ha podido retomar una de sus grandes pasiones: “Mi próxima meta es volver a bailar de nuevo con mi hermana, pero bailar bien”, terminó diciendo la joven, ante los miembros de Rojo, quienes no pudieron ocultar sus lágrimas.

TVN

TVN

TVN

TVN

De hecho, Matías Falcón contó que el día que conoció a Antonia, ella simplemente le robó el corazón, ya que le aseguró que al bailar con él, recordó cómo fue su graduación y el vals junto a su papá. Por esto mismo, ambos realizaron una emotiva presentación, que terminó con ella bailando de pie, lo que provocó una ovación total en el estudio.

Al final, luego que la familia de la joven ingresara al escenario para poder abrazarla, a Álvaro Escobar se le vio tan conmovido por la historia, que no pudo seguir animando por un minuto. Debido a esto, Jaime Davagnino tomó brevemente la palabra, para que así el animador pudiera recomponerse, en lo que fue una de las jornadas más emotivas del último tiempo en Rojo.