“Se quebró todo”: Cony Capelli reveló abuso en su infancia y cómo la danza la salvó del dolor
En el último capítulo de Podemos Hablar de Chilevisión, la bailarina y ex chica reality Cony Capelli conmovió al público al hablar de los episodios más duros de su vida.
En una conversación honesta con Diana Bolocco, la ganadora de Mundos Opuestos recordó su infancia marcada por el abuso y la violencia familiar, además de confesar cómo la danza se convirtió en su refugio.
“La danza, con todas sus cosas negativas, me salvó de algo mucho peor que yo estaba viviendo en mi casa”, comenzó diciendo la comunicadora de 29 años, quien no dudó en abrir su corazón y enfrentar su pasado con valentía.
Cuando Bolocco le preguntó cómo había sido su infancia, Cony respondió con una mezcla de nostalgia y tristeza. “Fue muy bonita hasta como los seis años. Después pasaron cosas dentro de mi familia donde se quebró todo”, relató.
“Se quebró mi mamá, se quebró mi padre adoptivo que, obviamente, hoy en día para mí no existe por muchas razones que no voy a contar, pero sí, para mí él cometió errores”.
La animadora insistió en si esos “errores” tenían relación con algún tipo de abuso, a lo que Cony Capelli respondió con cautela: “Sí. Yo preferiría resguardar esa parte de mi vida porque sé que cuando pase algo malo y alguien quiera herirme, lo va a contar. Entonces prefiero proteger eso”.
Y aunque evitó dar detalles, dejó claro que lo vivido marcó profundamente su niñez. “Pasaron muchas cosas, muchas cosas que no debieron haber pasado”, dijo.

La bailarina recordó que aquel episodio cambió por completo la dinámica familiar. “Eso terminó destruyendo mi familia en todos los sentidos. Yo tenía 8 años, y desde ahí me fui construyendo como mujer, cuando una todavía es una niña”, comentó.
“Miro atrás y digo ‘wow, qué fuerte todo lo que tuvimos que pasar con mi hermana’”, añadió la invitada al programa de CHV.
Cony Capelli tras quiebre familiar: “A los 8 años asumí ese rol”
Constanza también explicó que desde muy pequeña asumió un rol que no le correspondía. “El lugar que yo ocupé en mi familia fue de defender a mi mamá y a mi hermana de todo. A los 8 años asumí ese rol”, reveló.
Esa temprana carga emocional, según contó, tuvo consecuencias en su carácter. “Cuando me veía en el reality, me veía agresiva, pero esa agresividad era parte de mí, era mi instinto de supervivencia. Puse límites cuando una niña de 8 años no debería tener por qué ponerlos”, señaló.
La artista también habló del impacto que esos años dejaron en su salud mental. “Tuve que poner límites en situaciones de mi vida y otros no los puse porque era muy pequeña. Eso generó en mí muchos traumas más adelante”, reconoció y recalcó que la terapia psicológica le ha ayudado, como también lo fue el baile en su adolescencia.

Fue entonces cuando encontró en el ballet una tabla de salvación. “Siento que el ballet entró en mi vida para darme una disciplina. Desde los 8 hasta los 18 años, la danza fue mi refugio. Me dio una estructura y, sobre todo, una razón para no caer antes en cosas peores”, expresó con emoción.
Con el tiempo, Cony Capelli ha logrado mirar atrás con mayor compasión hacia esa niña que enfrentó tanto dolor. “Hoy entiendo que esa versión de mí solo quería sobrevivir. No era una niña rebelde, era una niña asustada que no sabía cómo pedir ayuda”, confesó, asegurando que su proceso terapéutico la ha ayudado a reconciliarse con su historia.
Finalmente, la invitada al programa reflexionó sobre cómo el arte le permitió sanar. “A través de la danza logré canalizar mi dolor. Me salvó. Si no hubiese sido por eso, no sé qué habría sido de mí”, cerró.