Se queda en su casa: Don Francisco vuelve a firmar con Canal 13 y ya tiene dos nuevos proyectos
Un tremendo vuelco dio la historia que unía a Don Francisco con Canal 13, que había concluido en marzo de este año. Fue en este mes que se decidió no renovarle contrato al animador, que había pasado toda su vida televisiva en la ex señal católica. Pues este ‘romance’ se dio una nueva oportunidad.
Esto porque bajo la administración que hoy encabeza Max Luksic, se optó por firmar un nuevo contrato con el animador. De hecho, este miércoles participó por un momento de Bienvenidos, en lo que fue su regreso oficial a la señal televisiva.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2019/10/02/corte-ordeno-a-antonio-vodanovic-a-borrar-funa-que-realizo-contra-su-exarrendataria-en-twitter.shtml[/lee-tambien]
La idea es que Mario Kreutzberger lidere dos nuevos proyectos de Canal 13. Y no solo eso, ya que también se quiere que el conductor aporte con su vasta experiencia en orientar los lineamentos televisivos de la estación, y futuros programas: “Yo siempre he tenido la voluntad de ayudar al canal, porque el Canal 13 fue el que me dio la oportunidad de partir. A todas las administraciones, sin excepción, les he dicho que en lo que pueda ayudar, acá estoy”.
El primer proyecto podría ver la luz el primer semestre del 2020, pero antes, está a disposición para participar de transmisiones especiales o programas puntuales del departamento de prensa. Esos son parte de los detalles del nuevo contrato, que lo posicionarán con un nuevo rol en los pasillos de Inés Matte Urrejola.
“Estoy a disposición del canal. Quiero poner todo lo que aprendí a disposición de ellos para que el ’13’ salga adelante (…) No me importa solamente ser parte de algún programa, hemos conversado con prensa para ser entrevistador. Es posible que haga algunas entrevistas ahora pronto”, adelantó Don Francisco en conversación con el diario La Tercera.
Sobre estos meses, Mario reconoció que ha tenido ofertas de otros canales, y que se vio tentado de firmar en otra estación. Al final, pesaron los 57 años en el ’13’, y tras conversarlo con la familia, asumió que irse a otra señal hubiese sido un error.
“En un momento, pensé que podría haber hecho un ciclo en otro canal. Quería, de alguna manera, estar más presente en pantalla en estos meses, y con todos los cambios de dirección en Canal 13 las cosas se habían atrasado. Con 57 años en el canal, ¿qué lógica tenía que hiciera 13 semanas en otra parte?”, reconoció el animador.
Con respecto a este ‘regreso’, Max Luksic explicó que “tener a Mario Kreutzberger en Canal 13 es algo muy potente y que nos llena de orgullo. Agradecemos el compromiso y la disposición de él (…) Su experiencia y logros en el extranjero son indiscutibles por lo que contar con ese bagaje y conocimientos es algo muy enriquecedor para todos. Esto se suma a un factor muy importante que es su cariño por el 13, algo que él valora mucho. Estamos trabajando ya y esperamos que esta relación sea fructífera para todos”.