Se supo la verdad más oscura de los Cruchaga: ¿quién mató a Sara en ‘Secretos de familia’?
Con los Cruchaga jugando siempre al misterio, la gran interrogante de Secretos de familia fue, desde el principio, saber quién mató a Sara… y finalmente se supo la verdad.
Recordemos que la plataforma Prime Video tiene varios capítulos adelantados en comparación a Canal 13, y ahí ya se mostró la escena donde el asesino confiesa lo que hizo con la joven, y cuáles fueron sus motivaciones.
Aunque el principal sospechoso hasta ahora era Octavio Cruchaga, el personaje de Francisco Reyes no es el responsable de la muerte que dio inicio a la trama.
Su nieto, Alfonsito, se verá acorralado y lo tomará prisionero para poder inculparlo por el delito, pues ya había quedado en evidencia que es un pedófilo que incluso fue capaz de abusar de su nieta Elena.
En esa escena, conoceremos detalles de lo que pasó:
“Tú la mataste, la violaste, la torturaste. ¿Por qué?”, le pregunta Octavio con las manos y pies atados.
“Era ella o yo… Todo lo que hice fue por amor”, responde Alfonsito.
Entonces, revela que fueron construyendo una relación muy estrecha cuando su prima tenía solo 9 años y él, 16. Dicha cercanía se dio por la curiosidad que despertó en él haber visto a su abuelo abusar de otros niños en la clínica.
“De a poco nos fuimos enamorando, pero en el fondo yo sabía que el mundo no lo iba a entender (…) Ella me quería tanto como yo a ella. Me amaba, me necesitaba. Sara le daba sentido a mi vida”.
Los detalles de la muerte de Sara en Secretos de familia
Según Alfonsito, lo que tuvo con Sara en Secretos de familia fue una “relación de pareja”, pero al crecer, ella “se confundió” y pensó que había sido víctima de abuso.
Aquello cambió las cosas, pues la joven tuvo la intención de denunciarlo y eso precipitó su cruel asesinato.
“¿Por qué la hiciste tragarse las hojas de su diario de vida?”, le pregunta Octavio para entender los hallazgos de la policía.
“Porque eran puras mentiras. La obligué a tragarse sus palabras”, responde el homicida.
El anillo que también estaba en su estómago, en tanto, habría sido una decisión de la víctima.
“La pobre debe haber pensado que con eso iban a llegar a mí, pero no había nombre, solo la palabra ‘corazón’, que lo único que hizo fue terminar de cargarte su crimen a ti”, se burla Alfonsito.
Finalmente, le confiesa a su abuelo que Sara no fue su único asesinato, ya que también se encargó de matar al detective Salvatierra (Claudio Castellón) y a Nicolás (Pedro Fontaine).
“Cuando alguien se acerca a mi secreto, lo tengo que hacer desaparecer. Gracias, abuelo, por ser mi ejemplo a seguir”, le dice.