Entretención

Sebastián Piñera habló por primera vez de sus tics en Bienvenidos: los tiene desde pequeño

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

La mañana de este jueves, el matinal de Canal 13 Bienvenidos tuvo de invitados especiales al candidato presidencial Sebastián Piñera, y a su esposa Cecilia Morel.

El candidato de Chile Vamos habló de sus propuestas en temas de delincuencia, sistema de pensiones y educación, entre otras cosas. Sin embargo, los animadores también le preguntaron por temas más personales.

[leetambienImg]https://front-p7.dpsgo.com/notas/tv-y-espectaculos/tv/2017/11/30/katherine-salosny-revelo-en-mucho-gusto-la-extrana-fobia-que-la-hace-sufrir-dia-a-dia.shtml[/leetambienImg]

Y fue Tonka Tomicic quien le consultó por un tema que muchos se preguntan sobre el empresario: sus tics nerviosos, y la mañana de este jueves desclasificó este detalle que lo caracteriza.

En cuanto a su origen, Piñera aseguró que lo tiene desde que tiene memoria y que desde muy pequeño se dio cuenta que tenía este movimiento involuntario.

Captura | Canal 13

Captura | Canal 13

“Mi mamá, cuando era niño, creía que era la camisa y yo le decía ‘mamá, no’ (…) En traje de baño hago lo mismo, desde la cuna y, a esta altura, Tonka, no me los quite porque son parte de mi vida”, explicó el candidato presidencial.

En tanto, su esposa, Cecilia, aseguró que en más de una oportunidad los tics le han jugado una mala pasada. “Hay periodo en que tiene menos (…) En la noche hace así (el tic) y choca con el respaldo de la cama y me mueve y yo le digo: ‘Ya, ya, ya’, porque suena el respaldo”, reveló Morel.

Captura | Canal 13

Captura | Canal 13

Respecto a si ha consultado a un médico por estos movimientos involuntarios, Sebastián señaló que fue sólo una vez y le dijo que tenía que tomar remedios de por vida y que, por esta razón, se negó a seguir el tratamiento. “Yo prefiero la vida natural”, confesó.

“También propusieron ponerle botox aquí (omoplato), pero yo no creo”, agregó Cecilia Morel, a lo que Martín Cárcamo aseguró que esta toxina sólo pone rígido el músculo, por lo que difícilmente solucionaría el problema.

Finalmente, la ex Primera Dama indicó que siempre que acompaña a su esposo en actividades le acomoda la camisa, sin embargo, debido a sus tics, nunca puede estar bien ordenado. “Cecilia, es lo que hay”, concluyó Sebastián Piñera entre risas.