Tras hablar de los beneficios del MMS (Solución Mineral Milagrosa) en el matinal de Canal 13, Bienvenidos, se generó una gran polémica alrededor del doctor Ricardo Soto, ya que incluso el Instituto de Salud Pública (ISP), tuvo que alzar la voz para advertir los peligros de dicha sustancia.
Luego de ese episodio fue sacado de pantalla y actualmente se mantiene ‘congelado’ por el programa, dejando de lado el espacio ‘medicina consciente’, liderado por el especialista.
[leetambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/tv-y-espectaculos/tv/2017/09/11/carola-de-moras-apoyo-criticado-cambio-de-look-de-tonka-tomicic-ella-es-espectacular.shtml[/leetambien]
A pesar de las controversias, sus fieles seguidores lo siguen apoyando y tras no saber cuándo vuelve a la televisión, sus admiradores decidieron reunir firmas contra el Colegio Médico y el Colegio de Químicos Farmacéuticos de Chile por el supuesto hostigamiento y persecución en su contra, según señala Publimetro.
“Hace meses se está hostigando, persiguiendo al Dr. Ricardo Soto para que no pueda entregar más información por TV abierta, de cómo complementar los tratamientos médicos convencionales con medicina complementaria, más económica, y guía de autoayuda“, señala el documento que ya cuenta con 5 mil firmas.
“Basta de jugar con la salud, basta de corrupción. Tenemos el derecho a elegir complementar los tratamientos, tenemos el derecho a conocer otras alternativas de curación, aún cuando sean más económicas y a las farmacéuticas les duela en su economía, tenemos el derecho a elegir”, se lee en el documento.
El mensaje continúa señalando que: “Necesitamos más médicos en Chile con esta otra visión de la medicina, una medicina inclusiva que te vea en forma integral considerando las emociones como posible causante de alguna enfermedad, tal cual existe en otros países de Europa”, agrega el escrito.
Cabe recordar que el Colegio Médico, también se pronunció respecto a la polémica por el MMS y anunciaron que enviarían los antecedentes al Tribunal Regional de Ética y dependiendo de su decisión final, incluso podría ser sacado de la entidad.