La actriz y cantante Selena Gomez confesó en una reciente entrevista con Vanity Fair que, debido a sus problemas de salud, no puede concebir hijos de manera natural. Sin embargo, la artista no descarta la posibilidad de adoptar o recurrir a la gestación subrogada en el futuro.

“Nunca había dicho esto, pero desgraciadamente no puedo gestar a mis propios hijos. Tengo muchos problemas médicos que pondrían en peligro mi vida y la del bebé. Eso fue algo que tuve que lamentar durante un tiempo”, reveló Gomez en la conversación, que se publicó este lunes.

Selena Gomez expresa que, aunque siempre había creído que tendría hijos biológicos, ahora está mentalmente en un lugar “mucho mejor” al saber que hay alternativas: “Me parece una bendición que haya gente maravillosa dispuesta a recurrir a la maternidad subrogada o a la adopción, que son dos posibilidades enormes para mí”.

Esto, dice, la hace estar muy agradecida por que existan otras salidas para las personas “que se mueren por ser madres”: “Yo soy una de esas personas”.

En este sentido, confiesa estar muy ilusionada “por cómo será” el viaje de la maternidad, y declara que, aunque no será su hijo biológico, “será mío. Será mi bebé”.

En 2013, Gomez -ahora embarcada en la promoción de la película ‘Emilia Pérez’- tuvo el diagnóstico de lupus, una enfermedad autoinmune que hace que el sistema inmunitario ataque a los tejidos sanos, lo que puede causar inflamación y afectar a los órganos internos, recuerda la revista.

Para tratarla, tuvo que someterse a quimioterapia y, en 2017, recibir un trasplante de riñón.

Más allá de esta enfermedad, la cantante, de 32 años, también lidió con ansiedad, ataques de pánico y depresión, y la diagnosticaron con trastorno bipolar.