Este domingo, Rodrigo Sepúlveda volvió a transmitir desde la zona afectada por los incendios forestales en el Biobío, específicamente en Lirquén.

Desde allí, entrevistó a varios daminificados y conoció sus historias de resiliencia. Y no quedó ajeno porque tocaron su corazón y se quebró.

En ese contexto, durante la transmisión en vivo, se tomó unos segundos para hacer un llamado a los políticos, a quienes no vio en la zona.

“Yo creo que acá nos tenemos que comprometer mucho más como país, la gente necesita mucha ayuda, tenemos que levantar Lirquén, toda la zona. Acá falta desde lo básico, que es darle dignidad a la gente“, expresó, añadiendo su deseo de que no ocurra lo mismo que en Viña del Mar, donde los afectados han esperado mucho tiempo por una vivienda.

Sepu envió directo mensaje a políticos por incendios

“Hago el llamado a los políticos, no es para que vengan a retirar escombros, autoridades que vengan a ver y conversar con la gente. Ese sano ejercicio de hacer la política con bototos, ensuciarse para saber lo que necesita la gente, nos va a solucionar muchos problemas”, expresó Sepu con total honestidad.

El periodista de Mega agregó: “En la oficina esta tragedia no se soluciona, ahí se firman los cheques, los decretos. La política tiene que estar acá, escuchando a la gente que necesita ayuda. Eso es lo que tenemos que generar, unirnos como país, que los políticos no estén escuchando esto en su casa con aire acondicionado y tomando un rico desayuno”.

“En una tragedia, yo creo que la pega es acá”, cerró, para luego seguir entrevistando a afectados y voluntarios.