Entretención

Sergio Lagos busca aportar con “un granito más de verdad” al entregar opiniones en “Bienvenidos”

Sergio Lagos
Instagram

Sergio Lagos se incorporó como animador oficial de Bienvenidos este lunes y en medio de los rumores de si regresara a la conducción o no Amaro Gómez-Pablos tras sus vacaciones, lo cierto es que su llegada ha marcado algo de esperanza en un alicaído programa.

Y es que coincidencia o no, el mismo día que Lagos llegó al espacio, lograron pelear el tercer lugar con el Buenos días a todos, algo que en las últimas semanas no había ocurrido.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2021/02/02/bienvenidos-busca-recuperar-audiencia-con-la-llegada-de-dos-historicos-del-matinal.shtml[/lee-tambien]

Sobre este nuevo desafío, el animador conversó con el portal Fotech.cl, al que aseguró que pese a que no es su primera vez en el programa aún no se familiariza con el hecho de que será indefinido.

“Hasta el minuto siempre ha sido a borbotones (su participación), todavía no tengo la sensación de lo que significa realmente vivir un ejercicio como este, de programa matinal diariamente”, señaló.

Respecto a cómo ve un eventual trío en la conducción del matinal, con el regreso de Amaro Gómez-Pablos, comentó que él nunca se ha pasado “el rollo del conductor”, por lo que no le interesa “ser el conductor especial”. Y agregó: “Pasa por mi cabeza que acá todos aportamos y que tenemos cosas que decir, yo creo que en esa diversidad de voces está la riqueza del programa. Yo nunca he trabajado con Amaro formalmente, pero me imagino que van a haber muchas cosas que me van a interesar de las que él diga y espero que a él también le parezcan interesantes o asertivas las cosas que yo diga, y así es la lógica en la que estamos todos”.

Evidentemente se le consultó por el complejo momento que está atravesando el matinal en términos de audiencia, pero Lagos aseguró que si bien no tiene “una varita mágica” sí quiere aportar con mensajes más transparentes.

“Pienso que esa es una realidad que cualquier medio puede vivir. Momentos de alta sintonía, momentos de sintonía regular y otros más bajos. Por lo pronto, creo que más allá de la fórmula hay que probar, entrar en la arena del ejercicio. No tengo una varita mágica, pero sí voy a poner todo de mí para que la convivencia entre nosotros y la convivencia con el público sea más cercana y que pueda aportar un granito más de verdad a la hora de generar opinión y reflexión“, aseguró.

Por último, reconoció que la presión siempre está pero que igualmente la disfruta pues le permite hacerlo lo mejor posible. “Cada vez que hago un ejercicio comunicacional siento la presión de hacerlo lo mejor posible, pero tampoco es una presión que me inmovilice, al contrario, yo disfruto harto el vértigo de hacer cosas en el periodismo, en el mundo de la ecología en el que estoy super metido ahora, y cómo no también en la música o en mi rol como papá y marido, no sé, siempre trato de hacerlo lo mejor posible”, cerró.