VER RESUMEN
El estreno de “Vecinos al límite”, animado por Sergio Lagos y Karla Constant, se acerca y promete ser la nueva apuesta de telerrealidad de Canal 13 con un enfoque innovador y espontáneo. El programa, ambientado en un barrio chileno, contará con cuatro equipos compitiendo en pruebas físicas por el derecho de vivir en la mejor casa del barrio. Los conductores muestran entusiasmo por este nuevo proyecto, destacando su formato flexible y realista. El pasado casting masivo atrajo a casi 6 mil personas, demostrando un renovado interés en la televisión y la relevancia del programa.
Cada vez queda menos para el estreno de Vecinos al límite, el cual será animado por Sergio Lagos y Karla Constant.
Con el eslogan “Un reality basado en hechos reales“, el nuevo proyecto de Canal 13 promete ser la quinta gran apuesta de telerrealidad que emite en su horario prime en los últimos tiempos.
Este se suma a otros programas de dicho formato como Tierra brava, ¿Ganar o servir?, Palabra de honor y Mundos Opuestos, que han marcado el rumbo de la programación de dicha señal.
El espacio se destaca por su propuesta innovadora, pues está ambientado en un barrio chileno, donde cuatro equipos, conformados por dos figuras públicas y cuatro personas ajenas al mundo del espectáculo, competirán en diversas pruebas físicas.
El objetivo será obtener el derecho a vivir en la mejor casa del barrio, mientras eliminan y desalojan a otros.
De acuerdo a sus creadores, este enfoque refleja mejor las dinámicas reales de una comunidad.
¿Qué dijo Sergio Lagos sobre Vecinos al límite?
En ese contexto, los conductores de Vecinos al límite no ocultan su entusiasmo ante esta nueva aventura.
Para Sergio Lagos, este proyecto es especial por dos razones fundamentales: primero, porque se desarrolla en Chile; y segundo, por el formato más espontáneo y flexible que tendrá el programa.
“Estamos interesados en que se convierta en el mejor de los realities que hemos hecho”, sostuvo.
“Me parece una súper buena bajada eso de que sea un reality basado en hechos reales, porque significa que, con la inspiración de estar ambientado en un barrio, no es un guion cerrado, no es un guion muerto, sino un guion vivo, donde van a ir ocurriendo cosas aleatorias que no son manejadas por nosotros, sino por los protagonistas de la historia “, añadió.
“Hemos logrado mantener esa barra de entusiasmo”
Con una carrera que abarca más de dos décadas en este formato, el periodista reflexionó sobre la evolución de este formato en la televisión chilena.
“En algún minuto el género reality fue muy castigado, muy criticado, muy vilipendiado y cuestionado, y la mayoría de la gente apostaba a que esta idea de ver a gente con sus conflictos, bemoles y cosas buenas y cosas malas iba a ser sólo un romance pasajero”, puntualizó.
“Pero ya en esa época nosotros decíamos que esto era un ejercicio dramático tal como las teleseries o las películas, porque finalmente lo que contábamos eran historias humanas con romances, ganas, penas, alegrías y aflicciones. Y hemos logrado mantener esa barra de entusiasmo a la hora de creer que lo que hacemos es importante y es relevante”.
Cabe señalar que el pasado 31 de enero se llevó a cabo el casting masivo de Vecinos al límite, que convocó a casi 6 mil personas.
Con respecto a este fervor, el presentador comentó: “Nos interesaba especialmente abrir la posibilidad de incorporar gente fresca y nueva, que no tenga conexión con la televisión. Esa jornada fue un pequeño gran triunfo, porque fue la demostración de que volvimos a creer en nosotros, callándoles la boca a quienes decían que la televisión no es relevante o está muerta”.
“Es, además, la demostración de que, cuando las cosas se hacen con cariño y con amor, los resultados siempre llegan”, cerró.