Silvia Santelices sufrió fuerte caída durante obra en Curicó que la dejó en Urgencias: “Estoy mejor”
La reconocida actriz de 85 años, Silvia Santelices, sufrió un grave accidente tras bambalinas mientras participaba en la obra La Pérgola de las flores en Curicó, durante el pasado mes.
En el momento, Silvia perdió brevemente la consciencia y la llevaron de urgencias al Hospital de la ciudad, en donde descartaron lesiones graves.
Allí también confirmaron que se trató de un golpe en la zona frontal derecha de su cabeza.
Tres semanas después, en entrevista con Magazine Online, la actriz relató en profundidad lo sucedido y cómo fue para ella volver al teatro.
“Estoy mucho mejor, pero llevo diez días de reposo. Nunca había reposado tanto, nunca había estado tantas horas tendida sin hacer nada. Realmente doy gracias a Dios, porque pude haberme quebrado la nariz, los dientes, un ojo. No me pasó nada”, declaró.
Además, contó cómo perdió la memoria en el momento: “Venía terminando la escena de la peluquería y fuera del escenario, como la parte de atrás es muy oscura, metí el pie en un cordón atravesado. Ahí caí y no me acuerdo más, hasta que volví en mí, como una hora y media después, ya en el hospital“.
La emoción y consejo de Silvia Santelices tras su accidente
En medio de la entrevista, Santelices se emocionó y confesó que hubo una fuerza mayor que estuvo con ella en todo momento.
“Sé que estoy protegida. Me sentí protegida por Dios. Y sentí detrás de mí que había dos personas grandes, en transparencia”, reveló entre lágrimas.
“Eran dos ángeles, en transparencia. Vi dos seres del porte mío, los veía como grises, ahí al lado mío. Así que gracias, aquí estoy”, agregó.
En la misma línea, se le preguntó cómo encontraba la fortaleza para seguir actuando a pesar de lo ocurrido: “Nuestra profesión no es como decir ‘me resfrié y me voy a la casa’. Uno tiene que seguir adelante. Aún mareada hice tres funciones sin moverme mucho, pero actuando igual que siempre”.
También dejó un mensaje a las generaciones más jóvenes, manifestando que: “Respeto y amor por la profesión. Yo tengo 85 años, podría estar descansando en mi casa, pero aquí estoy haciendo teatro. A los jóvenes les diría que sigan mi ejemplo y no se quejen por cosas pequeñas”.
La actriz de Papi Ricky y Teresa de los Andes ya se encuentra mucho mejor y dispuesta a continuar en los escenarios.
“Espero no caerme de nuevo. Lo que espero es una función más, feliz y contenta. Hay Silvia Santelices para rato”, cerró.