Mega está afinando los detalles finales para su nuevo programa de talentos llamado The covers: tributo a las estrellas.

Dicho estelar musical enfrentará a 48 famosos que se transformarán en grandes referentes de la música.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2021/07/01/la-cumbia-del-sepu-banda-chilena-homenajeo-a-rodrigo-sepulveda-con-pegajosa-cancion.shtml[/lee-tambien]

La señal ya confirmó a Oscar MediavillaJaviera Contador y Beto Cuevas como jurados.

En ese contexto, uno de los participantes ya confirmados es Simón Oliveros, quien actualmente tiene una labor destacada por la audiencia de Mucho Gusto.

“Partió por un ofrecimiento de parte de la producción del espacio, que me dieron la alternativa de hacerlo. Primero dije que no, estaba medio inseguro y con el tiempo me fui convenciendo de la idea y finalmente acepté”, manifestó en conversación con Página 7.

“Siempre he sido alguien que le gusta mucho la música, pero con muy poco talento diría yo, entonces todo lo que he aprendido, es con harta práctica y esfuerzo”, aclaró.

“Va a ser feroz

Según el periodista, esta oportunidad no será “una humorada”, ya que afirmó que “me lo tomé muy en serio, tomando clases particulares para tratar con mis limitantes”.

“Ando todo el día cantando, tengo la pista en el celular, estoy dando 110% para tener una buena presentación en el escenario, entendiendo que no soy cantante”, explicó.

Sobre la competencia, el comunicador es cauto, pues señaló que “va a ser feroz”, agregando que “lo ve difícil”, pero “en ganas y esfuerzo no me voy a quedar”.

“Está súper entretenido, para mí ha sido una terapia, como estoy en clases donde te enseñan a respirar, salí un poco de la rutina, lo he pasado bien”, puntualizó.

En referencia a su preparación, Oliveros detalló que “me voy temprano del programa, salgo y voy a los ensayos y tampoco son todos los días, son máximo dos veces a la semana, entonces me quita una hora al día solamente, lo otro lo hago en la casa y ahí logro compatibilizar todas mis funciones, generalmente trato de practicar en el horario de almuerzo”.

“Obviamente no puedo decir a quien imitaré, pero es un cantante de origen latino que tiene harto sabor y romanticismo, va a estar entretenido”, indicó.

“Uno tiene que asumir los desafíos”

Reconocido por su trabajo en terreno, para Simón, The covers será una alternativa de probar otros formatos. “Mi señora fue la que más me impulsó a aceptar el desafío, me decía que no fuera cobarde, que aprovechara y yo siempre ocupo la palabra coraje, porque hay que enfrentar las cosas y aunque a veces no tenga las habilidades, si le pongo las energías necesarias se puede hacer un buen papel”, dijo.

Finalmente, el periodista complementó que esta incursión estelar “suma” a su carrera, ya que “lo mismo pasó cuando llegué a animar el Mucho Gusto, donde perfectamente pude haberlo rechazado, pero uno tiene que asumir los desafíos y hacerlo de la mejor manera posible”.