Sincero relato de joven sobre PSU sorprendió a Contigo en la Mañana: criticaron exceso de garabatos
Este martes la mañana nuevamente estuvo marcada por las manifestaciones en contra de la PSU por parte de jóvenes que incluso se tomaron liceos para evitar que otros rindan la prueba de selección.
Un escenario que ya habíamos visto el lunes y que en esta ocasión afectó a más establecimientos, tanto así que pasadas las 9:30 de la mañana, se suspendió la realización de la prueba en el Liceo 7 de Ñuñoa.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2020/01/07/joven-lanzo-profunda-reflexion-en-mucho-gusto-sobre-protestas-contra-la-psu-hemos-sido-reprimidos.shtml[/lee-tambien]
En este contexto, Chilevisión se encontraba en terreno despachando desde ese establecimiento para el matinal Contigo en la Mañana, donde el periodista Francisco Sanfurgo entrevistó a una joven que reclamaba contra la PSU y denunciaba haber sido agredida físicamente por una apoderada.
Desde los primeros segundos la joven utilizó varios garabatos para explicar su descontento, y aunque el notero le pidió que por favor cambiara su lenguaje por el horario de protección al menor, la estudiante explicó que cuando ella estaba protestando, pasó una señora y la hizo callar con un garabato (que ella repitió en TV) y le pegó.
En el estudio, más que condenar la violencia que vivió la joven, el panel se refirió a su lenguaje. Lily Pérez, actual panelista del matinal, indicó: “El lenguaje es increíble, el lenguaje es increíble. De todos”. Monserrat Álvarez, en tanto, segundos antes se lamentaba diciendo “qué pena“.
Continuando en esta línea, Julio César indicó que le hizo gracia ver un letrero que decía ‘prensa burguesa’ con ‘e’, es decir, ‘prensa burgesa’. “No me dieron ganas de hacer ningún chiste, me dio tanta pena como dolor de guata”, agregó.
En tanto, Rafael Cavada, sacó la voz para expresar: “¿No era esperable que fuera, especialmente en un evento de educación, donde se iban a dar todas las fallas de este sistema? Si en Chile la educación está sectorizada de tal manera que en algunas comunas te va a ir mejor que otras, eso es un hecho“.