Entretención

La Mañana de CHV recibió críticas por emitir fuertes testimonios de violencia de género

Captura | CHV
Captura | CHV

Este viernes, un perturbador llamado impactó al panel de La Mañana de Chilevisión. Se trataba de Daniela de Rancagua, quien se contactó con el programa para contar su duro testimonio de maltrato.

Comenzó señalando que lo más difícil fue que cuando finalmente se decidió a contar lo que sucedía, nadie le creyó, ni siquiera su familia.

[leetambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/nacional/2017/07/03/tras-denuncia-de-violencia-grupo-los-tetas-tomo-drastica-decision-margino-a-tea-time.shtml[/leetambien]

“Ha sido algo tan difícil. Duro. Donde quedé sola. El padre de mis hijas me golpeaba. Él se notaba una persona intachable. Cuando yo me decidí a denunciar, todo el mundo me dejó sola. Mi familia me dejó sola porque nadie creía lo que a mí me pasaba. Oculté los golpes, oculté una lesión en la mano, una fractura. Mi vientre cuando tenía cinco meses de embarazo, me pegó una patada directo a mi guatita”, comenzó diciendo muy afectada en su relato.

La mujer señaló que vivió 14 años con una persona y que cuando ella se negaba a tener relaciones sexuales con él, la echaba de la casa al patio y la hacía dormir con los perros. “Él decía que yo me lo merecía”, añadió sollozando.

Daniela continuó relatando el duro testimonio, indicando que “no podía comer cuando él estaba en mi casa porque él tomaba mis cosas y las lanzaba afuera y no tenía derecho a comer. Fueron 14 años donde él me decía ‘¿si yo me voy qué vas a hacer tú? ¿te vas a morir de hambre?, si tú no sirves para nada’. Fue tanto que me lo creí”.

Cuando finalmente decide terminar con la relación y luego de pasar un día llorando, le dijo que se tenía que ir de la casa, pero “él me volvió a decir que me iba a morir de hambre y me escupió en la cara. Lo denuncié a Carabineros, tuve el apoyo y se fue, pero ha sido un calvario, porque me ha tratado de atropellar, me ha amenazado de muerte”.

Luego, otra mujer, identificada como Francisca, llamó para contar su experiencia, quien hace dos semanas sufrió un grave episodio de violencia.

Comenzó contando que los golpes empezaron al inicio del pololeo, principalmente por celos. Por este motivo ella, para tranquilizarlo, se fue a vivir con él, aunque lejos de mejorar las cosas, empeoraron. “Ahí empezaron los maltratos a otro nivel. El más terrible fue que me tuvo encerrada todo un día de las 8:00 hasta las 22:00 horas en la pieza y me llevó un balde porque él no quería que saliera de la pieza ni siquiera al baño. Los vecinos se daban cuenta y no hacían nada”.

Tras las impactantes historias, el Observatorio Contra el Acoso Callejero (OCAC), se manifestó a través de redes sociales en contra de que el programa expusiera un testimonio de este calibre. “Consideramos lamentable e irresponsable de parte de #LaMañana de @chilevision emitir una llamada de mujer que está sufriendo violencia grave”, fue el primer mensaje en la red social Twitter.

OCAC | Twitter

OCAC | Twitter

Posterior a ese, vinieron una serie de tuiteos en el mismo sentido e incluso hicieron un llamado a denunciar al Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

A continuación te mostramos los comentarios.

OCAC | Twitter

OCAC | Twitter