Solange Lackington y por qué ya no está en teleseries: “No es porque yo no quiera”
La destacada actriz nacional Solange Lackington conversó con el podcast Más de Ti, de BioBioTV, sobre su presente laboral.
En el último tiempo ha estado dedicada al teatro con dos obras sobre Gabriela Mistral, mientras permanece alejada de la televisión.
“Si yo no estoy hoy en día en televisión, no es porque yo no quiera, tiene que ver con la industria, se acotan los roles y puede ser que las mujeres a cierta edad no calzamos con las narrativas actuales que son más jóvenes”, declaró.
La intérprete, que ha dado vida a recordados personajes en teleseries, como el de ‘Martuca’ en Brujas, añadió que “no siempre se considera la trayectoria y las edades como algo importante”, comentó la intérprete a la periodista Jesenia Urzúa.
El presente de Solange Lackington
Lackington cuenta con más de 40 años de trayectoria y ha participado activamente en distintas producciones de Canal 13, TVN y Mega.
A pesar de estar fuera de la pantalla chica, no ha dejado de crear y buscar nuevos proyectos.
“No me he detenido, efectivamente; si bien no he tenido la estabilidad económica o laboral que me brindaba la televisión, no me he detenido en mi proceso creativo de seguir haciendo otras cosas. Hoy día no solo soy actriz, soy guionista, intento ser productora y gestora de mis propios proyectos”, destacó.
En este proceso de ser independiente, realizó una crítica sobre lo complejo que es postular a los fondos.
“Sigue siendo todo muy difícil, sigue siendo burocrático y emocionalmente desgastante ese proceso para los creativos y artistas cuando quieren postular a los fondos”
Su rol en Nuevo Amores de Mercado
La última producción en la que participó Solange Lackington fue “Nuevo Amores de Mercado” de Mega, un remake de la teleserie “Amores de Mercado” estrenada en 2001 por TVN.
La producción recibió distintas críticas y comparaciones con la original, la que alcanzó números históricos de rating, convirtiéndose en un fenómeno de sintonía en aquella época.
“Yo no vi la original, estaba en ese minuto trabajando en la competencia. Siento que fue super bonito no haberla visto porque estaba libre de prejuicios o de reiterar el lugar común de mi querida Gaby Hernández, que era la actriz del personaje que me tocó interpretar en esta nueva versión. Hubo harto prejuicio, que no era bueno hacerla, por qué no hacer historias nuevas, pero yo siempre lo vi como una oportunidad laboral para mucha gente”, concluyó la actriz.