Soledad Onetto lanzó en Mucho Gusto furioso descargo sobre ciberacoso: “Me violenta de sobremanera”
La mañana de este viernes en el matinal de Mega, Mucho Gusto, los panelistas y animadores conversaron sobre el acoso del que han sido víctima a través de redes sociales.
En la oportunidad, también estuvo presente la periodista Soledad Onetto, quien decidió quedarse, pues consideró que era importante entregar su visión.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/tv-y-espectaculos/tv/2019/03/22/maria-jose-quintanilla-denuncio-que-es-acosada-en-redes-le-envian-fotos-y-videos-de-indole-sexual.shtml[/lee-tambien]
“Tenía una reunión reimportante, pero me quedé porque es un tema que me violenta de sobremanera, de verdad. Es un tema que me tiene hasta acá (levanta su mano sobre la coronilla). Y escuchar esto, de que son personajes públicos y se tienen que bancar todo lo que la gente quiera decir, a mí me tiene sobrepasada”, comenzó señalando.
“Aquel que quiera hostigarme, que quiera agredirme a través de las redes sociales, exijo que tenga el mismo castigo que si viene dándome la cara, y tenga la decencia de decírmelo en la cara, hacerme una acusación en la cara de la misma forma. Porque de verdad el tema me tiene absolutamente sobrepasada. Creo que es una cuestión no solamente de falta de cultura, no sólo de falta de manejo de las redes sociales, sino que tiene que ver con la desprotección total de las autoridades“, agregó la comunicadora.
En la oportunidad, comentó que al igual que muchas otras personas ha sido víctima de hostigamiento y acoso en redes, y que cuando intentó buscar ayuda, le dijeron en la policía que la única manera en la que ellos podían intervenir era si recibía una amenaza de muerte.
“Me parece que no merecemos este nivel de legislación, ni este nivel de desprotección, si somos ciudadanos que respondemos a un país, pagamos los impuestos, participamos como todo el mundo en actividades ciudadanas. De verdad que yo lo encuentro absolutamente inaceptable, desde todo punto de vista”, sentenció
Finalizó aseverando que: “Yo no tengo por qué permitir eso, este nivel de desprotección, y lo digo de verdad, porque me molesta de sobremanera que haya temas sobre los cuales nadie se haga cargo. Que tenga que salir Nido.org para que alguien le ponga el cascabel al gato, ‘ah, sí, mira, vivimos en un mundo de redes sociales’, ‘ah, parece que las redes sociales son importantes y vamos a tener que tipificar o castigar lo que está pasando en las redes sociales’. ¿Por qué lo están haciendo ahora? Porque lo de Nido.org sí que es un problema mayúsculo”.