Iniciaba la década de los 2000’s cuando en las discotecas comenzaron a sonar fuertemente los sencillos de Sonia y Selena, un dúo español de cantantes que arrasaron con los éxitos de su primer disco.
Yo quiero bailar, era el nombre del disco homónimo de la canción que las catapultó a ser el éxito en el verano de 2001 en diferentes países del mundo, logrando vender más de un millón de copias, lo que las llevó a conseguir Discos de Oro y Platino.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2021/09/11/que-paso-detras-de-esa-puerta-productor-de-new-amsterdam-adelanto-que-viene-para-max-y-helen.shtml[/lee-tambien]
Pero dicho sencillo no fue el único del disco que sonó en aquella época, sino que Deja que mueva, mueva, Tequila o Que viva la noche, resonaron fuertemente en las radios posicionándose como número uno en importantes ranking en Latinoamérica.
Sin embargo, el éxito del dúo se extendió hasta 2002, año en que las cantantes decidieron separarse debido a la serie de conflictos que tenían entre ambas, iniciando sus respectivas carreras en solitario sin el mismo éxito que tuvieron en conjunto.
La carrera de Selena
Tras su separación, la intérprete grabó el disco Yo quiero bailar en solitario, trasladándose a México para impulsar su carrera en el continente sin tener mucho éxito, pues se desempeñó como actriz de doblaje y realizaba pequeños conciertos.
De acuerdo al medio Europa FM, el año 2005 Selena fue parte del reality La Granja en España, donde compartió con otros rostros, pero no logró obtener el primer lugar.
Posteriormente desapareció de la televisión y se mudó a vivir a Ibiza donde reside actualmente, y en 2011 relanzó el sencillo Yo quiero bailar con Sonia a 10 años del estreno, sin el mismo éxito que a inicios del 2000.