“Soy casado con un hombre”: el debate entre Nacho Gutiérrez y José María del Pino por nueva ministra
Ignacio Gutiérrez y José María del Pino sostuvieron un particular debate este jueves en Tu día, mientras hablaban sobre el nombamiento de Judith Marín, futura ministra de la Mujer en el Gobierno de José Antonio Kast.
Todo ocurrió cuando José María le respondió al diputado Raúl Leiva, invitado al panel. Si bien el periodista reconoció la experiencia política de Marín, cuestionó algunos puntos.
“Fue secretaria general de su partido, fue concejala. Usted dijo ‘esto es propio de la agenda, de los intolerantes, que creen en una suerte de dictadura'”, señaló.
“Chile es un país donde existe el matrimonio igualitario, la adopción homoparental, donde se despenalizó la sodomía. ¿A usted no le parece complejo que en el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género haya una persona que en su convicción, la homosexualidad siga siendo una enfermedad porque defiende las terapias de reconversión?”, agregó.
En ese momento intervino Ignacio Gutiérrez. “Puede haber cambiado, José María… puede haber avanzado”, indicó.
“Hemos escuchado a otros políticos… vi un debate presidencial donde Michelle Bachelet decía que un hombre con un hombre no se podían casar, nunca creyó eso. Hay una maduración política, antes no se podía ni hablar el tema, imagínate yo aquí animando un programa”, recordó.
Minutos después, Nacho volvió a intervenir. “Yo, que soy homosexual, casado con un hombre, trabajo con un equipo grande de cristianos y tengo una excelente relación laboral. Me encantaría tener alguna de sus capacidades que tienen que ver con el trabajo, esfuerzo y foco en la vida”.
Por último, José María apuntó: “Solo aportar que en todas religiones hay ortodoxos y liberales, y en todas religiones hay fanáticos también. El fanatismo siempre es malo”.