Hace casi cinco años, Steffi Méndez dejó su vida en Chile para devolverse a Suecia, país donde nació y desarrolló su infancia.

En conversación con Página 7, la actriz contó detalles de su nueva vida en el país nórdico y los motivos que la llevaron a alejarse del mundo mediático criollo.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entrevistas/2023/08/31/steffi-mendez-y-su-renacer-como-actriz-en-serie-cecilia-la-incomparable-es-un-nuevo-yo.shtml[/lee-tambien]

Durante sus últimos años en Chile, Méndez se posicionó como una figura potente de televisión. De hecho, estuvo contratada cuatro años por el área dramática de Mega.

De acuerdo a Steffi, esta fue una oportunidad que valoró mucho, pues la ayudó a potenciar su carrera en la actuación. Sin embargo, reconoció que el ritmo de trabajo no favorecía tanto su meta, que era perfeccionarse.

Mega

“Cuando salí, tomé una decisión por mí, porque de verdad quería enfocarme en mi carrera. A veces, las actrices no siempre tienen proyecto al hilo que las mantienen activas”, comentó.

“A veces me afligía vivir esta vida tipo ‘influencer’, ser tildada de eso o de modelo… porque yo modelaje jamás en mi vida. Eso igual confundió mi realidad y me hizo pensar ‘qué es lo que realmente quiero’, y por eso tomé la decisión de irme”.

Hoy, Steffi suma más de 1 millón de seguidores en Instagram. Una cifra que muchos influencers les gustaría tener, pues les permite trabajar con muchas marcas y generar grandes ingresos económicos.

No obstante, pese a tener los números, la actriz de Cecilia, la incomparable no utiliza demasiado su red social para colaboraciones, y explicó los motivos.

“A mí me aburrió esa cuestión de ser influencer, de verdad. Siento que hay una responsabilidad muy grande. Puede ser súper entretenido, pero mientras uno haga las cosas de forma seria”, dijo.