La tarde de este miércoles en una nueva emisión de Carmen Gloria a tu servicio se presentó una historia que le hizo recordar una dura experiencia de vida a la abogada.
Pedro (45), oriundo de La Calera, demandó a su esposa Sofía (39) por el difícil carácter de su hija de nueve años, asegurando que la familia esta desesperada pues no entienden su rebeldía y actitud. Si bien han intentado de todo para controlarla, insisten en que algo está fallando en su casa.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2019/11/07/todo-en-contra-la-inesperada-traicion-que-avecina-oscuro-futuro-para-rocio-en-verdades-ocultas.shtml[/lee-tambien]
La madre explicó que probablemente la rebeldía de la niña tiene que ver con el abandono de su padre biológico, quien fue al juzgado cuando tenía tres años, indicando que no quería saber nada más de ella y así cortó todo vínculo afectivo con la menor, cuestión que la niña no querría asumir.
Asimismo, la madre contó que hasta hace dos años la niña era buena alumna, sacaba primeros lugares por calificaciones y ahora ni siquiera escribe y ha bajado sus notas. Además que no le hace caso a nadie.
El psicólogo, Luis Hernán Guerra, aseguró que la conducta de la niña tiene que ver con los cambios que ha vivido en tan poco tiempo. Hace tres años apareció Pedro en la vida de ellos y cuando recién ella asimilaba eso, nació otro hermano producto de esa relación, por lo que su sistema se desestructura.
Además, indicó que los niños son el reflejo de lo que ven desde sus padres. En este caso, la niña tenía apenas un año de vida, por lo que es difícil que recuerde algo de su historia con su padre, por ende, todos los recuerdos que tiene han sido instaurados por su madre. “Es imposible que ella recuerde que él la engañaba, que él se fue de la casa, lo mal marido que fue, que nunca pagó nada y que fue un muy mal papá“, dijo el psicólogo.
Captura | TVN
Y fue cuando la mujer narró que el padre biológico apareció en diciembre del año pasado que la niña se ilusionó y luego él volvió a desaparecer. En ese sentido, Carmen Gloria le recomendó que la dejara y que estuviera atrás de ella para explicarle esas situaciones, actuando en bloque junto a su actual pareja.
Para reafirmar sus dichos, la otrora ‘jueza’ comentó una propia experiencia personal que vivió en su infancia. “Déjela, se lo digo yo que soy una hija que viví esa situación. A mí también me ilusionaron, también me prometieron y después me olvidaron. Y uno saca sus propias conclusiones, no necesita que la mamá le diga ‘no lo veas’ no necesita que la mamá le cuente lo malo que es, uno saca sus propias conclusiones“, afirmó.
Por último, el psicólogo expresó que la niña siente que su padre no la quiere pero por las cosas que la mamá le dice, porque él siempre le ha dicho que sí quiere ser parte de su vida, aunque luego no cumpla. Es por eso que le aconsejó simplemente contenerla, no hablarle mal del padre y hacerla sentir querida.
Cabe señalar que Carmen Gloria confesó hace algunos años que su padre la abandonó cuando ella tenía 13 años y que si bien a los 19 se armó de valor y viajó al sur para hablar con él y pedirle explicaciones, su progenitor no quiso tener esa conversación y ella no volvió a verlo nunca más.