1999 fue un año que Paz Bascuñán nunca olvidará ¿El motivo?, hizo su debut en teleseries de la mano de Canal 13.

Quizá no muchos lo recuerden, pero la primera vez que apareció en una producción del área dramática lucía muy, pero muy distinta. Con 24 años y el cabello corto, la protagonista de la película Sin Filtro fue parte de Cerro Alegre, protagonizada por Francisca Merino, Cristián Campos y Jorge Zabaleta.

Cerro alegre | Canal 13

En la teleserie se hablaba de la leyenda del amor eterno, que contaba que si una pareja se besa justo cuando dan las 12 de la noche, su amor durará para siempre. Esta marcaba a dos personajes.

En la trama interpretó a Heidi Astudillo, la polola del actor callejero Mauricio (Zabaleta), quien la noche de Año Nuevo ingresa a una fiesta y conoce a Beatriz (Merino), de quien se enamora.

El rol de Bascuñán se ganó el cariño de los televidentes por su cálida, risueña e inocente personalidad.

Cerro alegre | Canal 13

Cerro alegre | Canal 13

Su experiencia en Cerro Alegre

En una antigua entrevista con el programa Mentiras Verdaderas, la actriz contó que en esa época “era súper chica, entonces al principio igual me chocaba, yo andaba en micro y la gente se te acercaba y (gritaba) ‘¡la Heidi!"”.

Junto con ello recordó que antes daba autógrafos, pues “no era la época del celular, ha cambiado la cosa”; ahora es la foto.

“Era una joven que se enfrentaba a esta situación nueva como ‘uf, qué fuerte’; pero también es bonito (que te reconozcan) porque el tema de la tele cuando uno está en pantalla es súper intenso, si tu personaje pega es realmente intenso”, expresó.

No obstante, aseguró que después se vuelve a la libertad del ‘anonimato’, ya que cuando pasa el boom de una teleserie ella andaba súper tranquila. “La gente es súper amorosa pero no hay esa invasión tan grande como cuando estás en pantalla”, dijo.

Como nunca había vivido algo así, en un momento pensó: “me muero si va a ser así mi vida, me pego un tiro, qué intenso. Pero no, era cosa que me creciera un poco el pelo y pasaba piola”.

Cabe señalar que finalmente recordó que el corte de pelo que tenía en la teleserie no se lo hizo para esta, sino que por gusto: “¡Qué rara!”, expresó, contando entre risas que al parecer había terminado con un pololo. “Me creía la muerte aunque me veía horrible”, remató.

Para revisar sus declaraciones, te dejamos el video.