Con videos de asaltos y encerronas partió un nuevo miércoles el matinal Bienvenidos. Durante los primeros minutos se conocieron antecedentes del baleo del cual fue víctima un taxista por parte de un colega en la comuna de Maipú, por un supuesto ajuste de cuentas.

Más tarde se mostraron videos de encerronas en autopistas o calles concurridas de la capital y otros asaltos, situaciones que de acuerdo a los noticieros de televisión son ‘pan de cada día’ en nuestro país.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2019/10/09/martin-carcamo-se-disculpo-tras-critica-de-periodista-en-anuncio-de-vina-2020-ando-medio-enfermo.shtml[/lee-tambien]

Es en este contexto que en el matinal se abrió el espacio para la discusión, la que por varios minutos fue bastante acalorada, principalmente por la posición del periodista Mauricio Jürgensen frente a la abogada Marcela Concha.

Esta última aseguró que era urgente una reforma al sistema procesal penal, partiendo desde la mejora de las leyes para castigar determinados delitos, como también asignar más recursos a las fiscalías y trabajar en planes de reinserción social eficientes.

A sus dichos, sumó que era imperante trabajar en estos puntos ya que “Chile va de mal en peor”, y que tanto la delincuencia como la corrupción están enterrando al país.

Fue precisamente en este momento que Jürgensen la interrumpió para decirle que no fuera tan “fatalista” y que era un tanto irresponsable decir en televisión que el país estaba “cada vez peor”, puesto que si bien la delincuencia es un tema preocupante, no estamos tan mal como se piensa.

Frente a sus palabras, Concha reafirmó que efectivamente la situación estaba mal y que muchas veces los del panel no lo sabían porque no vivían esa realidad, algo que también molestó al periodista quien le respondió que “no todos viven en una burbuja”.

La posición de Mauricio nuevamente enojó a los televidentes que seguían atentos el espacio, quienes manifestaron su rechazo en redes sociales como Twitter, donde el matinal fue trending topic.

Entre los mensajes que más se repitieron están aquellos que cuestionan al periodista por desconocer la realidad chilena, la que a juicio de los comentaristas, es bastante crítica en términos de delincuencia.

Revisa a continuación algunas reacciones.