La mañana de este jueves, en el programa Mucho Gusto, comentaron sobre los incidentes que se generaron en los conciertos de Daddy Yankee en el Estadio Nacional.
En ese contexto, entrevistaron a la delegada presidencial, Constanza Martínez, para hablar de las medidas de seguridad que se tomaron después de la caótica primera jornada del evento.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2022/09/29/eduardo-de-la-iglesia-y-caos-en-show-de-daddy-yankee-se-confunde-el-flaiterio-con-la-chispeza.shtml[/lee-tambien]
José Antonio Neme le cuestionó el actuar de la seguridad, ya que “había información de turbazos, uno no puede decir a la productora que se encargue, porque se está anunciando un delito”.
Ante ello, la delegada contestó que “los anuncios de ciertas coordinaciones llegaron el día después a raíz de algunas convocatorias que recibió la productora, nosotros no teníamos información de eso. Tratemos de ser un poco más responsable con lo que vamos diciendo”.
“Yo soy completamente responsable, y aquí hubo información el día de ayer que había turbazos. Usted me dice que la productora lo sabía, pero la organización pública no. Me parece curioso”, insistió el presentador.
“Nosotros tenemos una serie de problemáticas en la región que estamos abordando y trabajando en coordinación con carabineros. Mi exigencia como autoridad no tiene que ver exclusivamente con el concierto“, insistió Martínez.
Además, explicó que el primer día hubo más de 250 carabineros con control de orden público, “no es que estuviera sola la productora”.
“Nosotros estábamos en terreno, asumimos un rol desde el primer día. Además, hicimos un esfuerzo extraordinario para los días que vinieron, porque hubo incumplimiento y eventos graves de seguridad”, agregó la autoridad.
“Estos son eventos fortuitos que necesitamos ir resolviendo en tiempo real. Dado todo lo que pasó el primer día, lo fácil habría sido suspender, pero nosotros creemos que el tema no es menor, hay una industria que está muy golpeada y una sociedad que necesita de estos eventos masivos”, afirmó.
“Gracias a carabineros pudimos dar vuelta una situación muy compleja y hoy podemos manifestarle a la ciudadanía que los eventos se han dado, estos últimos dos días, de forma tranquila y normal”, finalizó la delegada.