Entretención

Terapeuta sexual Karen Uribarri relató crudo relato violación: “Me golpeó muchas veces”

Captura | UCV
Captura | UCV

Un crudo testimonio fue el que dio la terapeuta sexual Karen Uribarri en el programa Mamá al cien del canal UCV Televisión, puesto que reveló que fue víctima de una violación cuando tenía sólo 16 años.

La profesional —quien ha escrito libros y realizado talleres sobre temas sexuales— relató que su victimario fue un vecino de su edificio, quien tenía 20 años en ese momento. Sin embargo, Uribarri logró superar este horrible suceso y en el espacio explicó cómo salió adelante y terminó convirtiéndose en terapeuta sexual.

[leetambienImg]https://front-p7.dpsgo.com/notas/tv-y-espectaculos/tv/2018/06/22/pamela-jiles-arremete-contra-tonka-tomicic-por-avalar-torturas-a-ecuatorianos-en-matinal.shtml[/leetambienImg]

En una entrevista con BiobioChile Karen Uribarri reveló más detalles de esta brutal experiencia, señalando que antes que ocurriera, su victimario ya había intentado realizar el acto cuando ella tenía 15. “Me dio un beso con lengua y luego un agarrón. En ese minuto logré escapar porque apareció su madre. Él no aceptó un no como respuesta y fue muy insistente. Con los años he pensado y analizado el tema, él tenía una personalidad de psicópata”, contó.

No obstante, fue a la edad de 16, durante una fiesta, que dicho vecino le pidió a Uribarri que lo acompañara a comprar fuera del lugar en su auto, pero el destino nunca fue un local, sino que un sitio eriazo en un cerro en la comuna de La Reina. Y, cuando quiso bajarse del automóvil, él con violencia la mantuvo adentro.

“Me obligó a bajarme los pantalones, se subió encima mío y me golpeó muchas veces. Traté de defenderme pero después me quedé congelada, me trató de dejar sin respiración, me tapó la nariz y la boca, me trató de ahorcar, me pegaba combos y finalmente logró su cometido. Tras eso se fue a su puesto y yo vi que mis pantalones estaban llenos de sangre, le supliqué que me fuera a dejar al lugar para que me mi mamá me retirara de la fiesta”, relató.

Captura | UCV

Captura | UCV

La consejera agregó que hasta ese momento era virgen y que creía en el matrimonio para perder esa virginidad, por lo que en ese momento sintió que el victimario le había robado su infancia. “En esa época yo aún tenía muñecas Barbie en mi pieza y de verdad era muy niña. Él de verdad me robó todo eso”, comentó.

Karen reveló que le dio temor contarle lo ocurrido a su madre y no le dijo absolutamente nada sobre esa noche; luego de 27 años decidió hablar con su familia sobre el tema, puesto que antes habría provocado una reacción violenta por parte de su padre y hermano.

“Yo no conté nada porque mi papá podría reaccionar agresivamente e iba a tratar de matar al tipo, la reacción se le iba a escapar de las manos. Protegí el secreto por ese tiempo porque sabía lo que él iba a sentir, lo guardé hasta que mi papá murió (2 años atrás)”, confesó.

Captura | UCV

Captura | UCV

Respecto al hombre que cometió este horrible delito, Uribarri contó que lo volvió a ver tiempo después: “Una vez estaba en mi auto estacionada en una estación de servicio cuando lo vi de nuevo, él se acercó a mí y me saludó, yo sólo atiné a decirle ‘cómo te atreves a hablarme, si tu me violaste’, simplemente respondió ‘no te violé, pasó porque tú querías”.

Finalmente, esta mala experiencia la llevó a estudiar sobre la sexualidad, las diversas etapas y temas relacionados con la salud, convirtiéndose después en la terapeuta que es hoy. “Estudié esto, saqué dos libros y hoy en día gracias a Dios tengo mi cartón y trato de entregar herramientas al resto en base a mi experiencia. Es lamentable que exista esto, pero podemos ser felices y tener mucho placer sexual. Me negué a que mi vida fuera un desastre por culpa de él”, concluyó.

Cabe recordar que Karen Uribarri tiene un taller llamado “Sensual & Sexual” junto a Marlen Olivari y Wilma González, espacio dedicado para mujeres y que tiene por objetivo enseñar sobre la expresión de la feminidad, desde una perspectiva integral y sin prejuicios.