En su visita al programa Socios de la parrilla, Teresita Reyes aseguró que, durante los 50 años de carrera profesional, ha tenido que personificar a diversos personajes, pero siempre prevalecen las asesoras del hogar.
Por lo mismo, la actriz aprovechó la instancia para hacer sus descargos y asegurar que le habría gustado tener el papel principal en una producción, pero nunca le dieron esa oportunidad.
“Yo creo que la gente te encasilla. Es mucho más fácil, porque dicen ‘la Tere saca así de fácil las empleadas, es buena para la comedia’. Pero una se empieza a cansar”, indicó.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2022/11/03/socios-de-la-parrilla-reunira-a-zabaleta-con-mariana-loyola-teresita-reyes-machos.shtml[/lee-tambien]
“Yo caí en varias depresiones con esta hueaíta (sic)”, añadió, ante lo que su compañera Mariana Loyola añadió que las teleseries nacionales son poco arriesgadas y por eso se quedan con lo que ya está seguro y probado.
“Llevo más de 50 años de profesión. ¿Cómo no se van a dar cuenta de que yo sí puedo hacer un protagónico?”, lamentó Reyes, que actualmente aparece en La Ley de Baltazar como la madre Agustina.
Teresita Reyes y su deseo de protagonismo
En ese punto, los conductores del espacio estuvieron de acuerdo en que la intérprete de 72 años habría tenido un excelente desempeño en un rol así.
“Me dio pena”, dijo Teresita, llevándose un pañuelo a la nariz como si fuera a llorar. Sin embargo, rápidamente se le salió una carcajada al ver que Pancho Saavedra le creyó su tristeza.
“Honestamente te lo digo: si ahora me ofrecieran un protagónico, no lo haría. Es mucho trabajo. ¿Para qué lo quiero a los 70? Lo necesitaba a los 50″, sentenció.
Por último, aclaró que en una película sí estaría feliz de participar como protagonista, y de hecho tiene un proyecto en marcha en esa misma línea.