Francisca Márquez participó en la segunda temporada de Masterchef -que actualmente Canal 13 está retransmitiendo-, cuando tenía 24 años y estudiaba Trabajo Social.

Desde el primer día, la joven deleitó a los chef con sus preparaciones y se ganó el cariño de los televidentes y compañeros por su dulce y risueña personalidad.

A cinco años de la emisión del programa culinario contactamos a la hija de Andrés Márquez, fundador del grupo Illapu, quien nos contó qué es de su vida.

“Yo soy trabajadora social. En el tiempo del programa estaba terminando mi tesis, así que en estos 5 años mi vida ha cambiado harto. Me dedico al área de la salud mental y trabajo en el servicio público. Me dedico a la cocina en mi espacio personal, en mi casa y ahora creé mi perfil público de Instagram para poder ir dando algunas recetas y todo”, comentó a Página 7.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2020/06/08/andres-bravo-revelo-que-su-salida-de-masterchef-estaba-acordada-sus-companeros-nunca-se-enteraron.shtml[/lee-tambien]

Francisca también nos contó que ahora es madre, “de una pequeña de dos años que requiere mucho tiempo, me esfuerzo harto en este proceso, ya que para mí ha significado una reconstrucción constante porque apunto a una crianza respetuosa, para eso también uso mi perfil público”.

Cómo cambió su vida Masterchef y repetición de la 2° temporada

“Cambió mi vida en varios sentidos, pero creo que lo más importante fue en la confianza en mí misma. Siempre me he caracterizado por ser una mujer bien confiada, pero en realidad cuando entré al programa me di cuenta que en realidad no era tan así. Participé dudando, y cuando fui seleccionada y empecé a avanzar me di cuenta que tenía que confiar más en mis fortalezas y en el talento que tengo para algunas cosas. Ahora pienso que fue un impulso importante para ser quién soy”, reconoció Francisca.

Sobre la retransmisión, contó que “me he visto dentro de lo posible. Igual creo que los capítulos están bien cortados, así que las partes más divertidas siento que las cortan jajá, pero lo he visto y me parece muy bueno. He recibido harto cariño por parte de quienes lo ven y también retomado contacto con mis compañeres”.