Titi García-Huidobro y salud de Andrés Caniulef antes de morir: “Había tenido lucecitas en los ojos”
Este domingo, el programa de Chilevisión, Primer Plano, rindió un homenaje al fallecido periodista Andrés Caniulef.
Para ello, invitó a personas que lo conocieron, como Titi García-Huidobro, quien incluso trabajó con él hasta el día que murió.
El periodista era parte de un programa de Tevex, que se transmite de lunes a jueves: “El jueves fue el último día que trabajamos juntos y yo ese día especialmente lo vi tan radiante que incluso uno de nuestros televidentes me recordaba que yo ese día le dije en pantalla: ‘Pucha que estás guapo’. De verdad, casi como que le dije ‘¿qué te hiciste en la cara?’,porque tenía una cara así como luminosa“, contó García-Huidobro.
La comunicadora comentó que Andrés Caniulef “estaba muy contento de trabajar en Tevex, de estar en la conducción del programa que hacíamos todos los días, en un canal chiquitito, pero él sintió que tenía la posibilidad de volver a hacer lo que tanto le ha gustado y lo que le llevó a tener y a llevar su vida de periodista a cabo, al 1000%, que es estar en la televisión”.
Julio César Rodríguez, conductor de Primer Plano, intervino para preguntar si lo había visto cansado días atrás. Titi aseguró que no, pero sí compartió algo que le había ocurrido a Caniulef.
“Mira, yo tengo un detalle que él, dos semanas atrás, me comentó que en un momento, andando en auto, había tenido unas lucecitas en los ojos y que le había dado como una presión en el pecho. Yo le dije, ‘Andrés, eso es muy peligroso. Estamos hablando de que o tienes la presión alta o tienes algo en tu corazón y tienes que ir a vértelo'”, recordó.
Titi García-Huidobro contó en el panel que él le dijo que iría al médico, pero no lo había hecho porque estaba muy inmerso en su trabajo, adelantando que también estaba trabajando “en hacer un podcast, en Viña (…). Teníamos proyectos, por supuesto, de estar en el festival como programa”.
Titi García-Huidobro y Andrés Caniulef: “Se fue sin rencor con nadie”
La locutora radial también compartió que cuando como equipo se enteraron de la partida de Andrés, “uno no lo podía creer, o sea, era una situación que no nos esperábamos. Más si me decía que tenía muchas ganas de vivir. Muchas, muchas, porque estaba muy contento; es lo que yo decía al principio, o sea, tenía proyectos, estaba haciendo cosas, se veía radiante. Estaba muy buen mozo”.
“Andrés se fue sin rencor con nadie. Era un hombre maravilloso, que se fue haciendo lo que quería, que volvió a estar en la tele, que tuvo las oportunidades en todos los canales”, cerró.
Cabe recordar que Andrés Caniulef será despedido este lunes 12 de agosto en San Bernardo.