Todo se derrumbó…: los quiebres amorosos que marcaron este 2025 en el espectáculo nacional
Este 2025 dejó claro que, en el espectáculo, nada está escrito en piedra. Y es que el año estuvo cruzado por separaciones que dieron que hablar por distintas razones: algunas llegaron tras meses de rumores, otras explotaron en medio de polémicas, y varias sorprendieron porque —al menos de cara al público— parecían relaciones consolidadas.
Desde matrimonios de larga data hasta romances breves, pero muy mediáticos, los quiebres remecieron a la farándula nacional y se instalaron como tema obligado en redes sociales y programas de entretención.
A continuación, repasamos 14 separaciones que marcaron este 2025.
Los quiebres amorosos que marcaron el 2025
Sergio Freire y Maly Jorquiera
Los comediantes cerraron una historia de más de una década y un hijo en común. La ruptura se dio tras la infidelidad de Freire, conocida a fines de 2024.
Aunque intentaron retomar, este año la misma Maly Jorquiera confirmó la separación definitiva, aunque siempre se muestran como grandes amigos y juntos en función de la crianza de su pequeño.
Valentina Roth y Miguel de la Fuente
En los primeros días de diciembre, Roth confirmó el quiebre matrimonial con Miguel de la Fuente, padre de sus dos hijas pequeñas.
En medio de la polémica, surgieron versiones de una supuesta infidelidad por parte de la exbailarina con Camilo Huerta, algo que ambos negaron.

Myriam Hernández y Jorge Saint-Jean
Poco antes de su comentada presentación en el Festival de Viña 2025, a través de un comunicado, la cantante reveló el término de su relación amorosa y laboral con su esposo, quien también ejercía como su manager.
Recordemos que en el momento se comentó que la razón del quiebre habría sido una infidelidad por parte de él, pero también la importante deuda económica que arrastró a la cantante, por el mal manejo de parte de Saint-Jean.
Jorge Valdivia y Maite Orsini
Hace unos días Daniela Aránguiz instaló el tema al asegurar que la relación entre la diputada y el exseleccionado nacional ya habría terminado.
“Tengo entendido que está pololeando con otra niña, o que está saliendo con otra niña. Así que creo que por ahí no pasa nada (con Orsini)”, declaró la panelista.
La declaración se dio luego de que Orsini contara que está enfocada en un viaje de estudios, evitando referirse a su relación con el exfutbolista.

Camilo Huerta y Marité Matus
En julio, Matus confirmó el fin del matrimonio tras semanas de rumores y mensajes enigmáticos.
Según su relato, los problemas económicos detonaron una crisis sin retorno, que incluso derivó en una demanda de Matus a Camilo Huerta.
Recordemos que la pareja se casó en enero de 2024, en una ceremonia donde también estuvieron los hijos de Matus y el futbolista Arturo Vidal, donde siempre se destacó la relación del profesor de educación física con los niños.

Álvaro Ballero y Ludmila Ksenofontova
Una de las rupturas que más impactó por la historia detrás: el exchico reality y la modelo rusa terminaron una relación de 17 años.
Se les veía como una familia consolidada junto a sus cuatro hijos en común, sin embargo, el mismo Ballero expuso la situación en sus redes sociales.
El pasado domingo, habló en exclusiva con Primer Plano, contando cómo los problemas económicos que arrastraron durante años terminaron detonando la relación de ambos.

Josefina Fiebelkorn y Jorge Arecheta
Tras más de una década de relación y un hijo en común, confirmaron su separación a mediados de 2025.
En ese contexto, también circularon rumores sobre una nueva relación de Arecheta con su compañera de elenco en Los Casablanca, Octavia Bernasconi.
Karol Lucero y Fran Virgilio
El distanciamiento entre Karol Lucero y Fran Virgilio se volvió uno de los episodios más comentados del año tras conocerse una infidelidad del comunicador con DJ Isi Glock.
El tema encendió redes y paneles de farándula, e incluso se dijo en su momento que ella podría estar esperando un hijo de Karol, algo que finalmente no ocurrió.
Al terminar su relación, el comunicador decidió partir a Costa Rica para un retiro espiritual y luego un crucero al Caribe, mientras que la modelo pasó un tiempo en Estados Unidos junto a su familia, sin dar señales de una posible reconciliación.

Luz Valdivieso y Claudio Castellón
En febrero de 2025 confirmaron el término de su relación tras más de dos años juntos.
Luego, Luz rehizo su vida amorosa: está nuevamente en pareja con alguien de quien no ha dado pistas, salvo un detalle: es extranjero y lo conoció en la aplicación Raya, popular entre famosos.
Francisca Merino y Andrea Marocchino
La actriz y el empresario italiano pusieron fin a casi siete años de relación y con planes de matrimonio.
Según rumores, Andrea habría sido infiel, versión que surgió luego de la aparición de fotografías vinculadas a esa supuesta nueva relación.
Aunque Francisca Merino no se ha referido en profundidad al quiebre, sí mencionó en Primero Plano: “Yo estoy bien, creo que los cambios son fuertes, son dolorosos, pero los cambios siempre son para mejor y yo me tengo que sostener, porque tengo tres niños, que me necesitan, tengo cuatro mascotas que también las amo, tengo una familia. Y los cambios son siempre para mejor“.
Luego agregó: “Llegó un cambio, entramos en una sincronía diferente, nos llegó un cambio y listo, y yo voy a fluir en ese cambio. No es primera vez que me pasa, ¿cuántas veces me ha pasado?, me ha pasado varias veces, con varias parejas, incluyendo al padre de mis hijos. Los cambios son dolorosos al principio y estoy viviendo mi duelo, pero yo voy a salir adelante, te lo doy por seguro y esto es por mejor”.

Nicolás Solabarrieta y Valentina Torres (Guarén)
Tras varias especulaciones, se confirmó el quiebre de la pareja en agosto pasado.
Ambos se conocieron en un reality y su relación pasó por varias etapas; tras terminar en diciembre de 2024, se dieron una segunda oportunidad luego de encontrarse en la gala del Festival de Viña del Mar, pero finalmente volvieron a terminar.
Cecilia Gutiérrez confirmó el quiebre de la pareja, luego de que Valentina contara que habían vuelto tras el distanciamiento.

Steffi Méndez y Dante Lindhe
En julio, Steffi Méndez encendió alarmas con mensajes en redes sociales y luego, en un live de Instagram, confirmó que la relación con el cantante sueco —padre de su hijo Gio— llegó a su fin y que enfrentaba un proceso legal.
Luego, a través de unas imágenes en su cuenta de Instagram, la influencer y actriz contó: “He dejado una relación que fue muy dañina para mí, tanto como persona como madre. He sido cuestionada, menospreciada y limitada de maneras que muchos nunca llegan a ver. He escuchado palabras que intentaron destruirme, pero sigo de pie”.
Y agregó: “Incluso he llegado al punto de que se me haya señalado como un peligro para mi propio hijo. Se hizo una denuncia a los servicios sociales, pero el caso fue cerrado de inmediata por falta de fundamento”.
Recientemente, Ellinore de Silva, la actual pareja de Dante Lindhe, confirmó su embarazo.
Carla Jara y Diego Urrutia
Anunciaron su separación luego de una relación breve, pero muy expuesta mediáticamente.
El romance había comenzado poco después del bullado quiebre entre Jara y Francisco Kaminski.

Francisco Kaminski y Camila Andrade
Sin duda, uno de los quiebres más comentados fue el del locutor radial y la ex Miss Chile, quienes confirmaron el fin de su relación este 2025, cerrando un romance que estuvo marcado por la polémica y la exposición, especialmente porque se sindicó a Andrade como “la tercera involucrada” en el quiebre entre Kaminski y Carla Jara.
Todo terminó con una entrevista a Camila Andrade en Only Fama, donde contó el porqué del quiebre, señalando que el animador tendría problemas con el alcohol y que vivió episodios de malos tratos e incluso amenazas.
