MasterChef ya es un programa consolidado en el horario prime. El espacio gastronómico que hace poco más de un mes regresó con su cuarta temporada, marca en promedio 11 puntos de rating, líder frente a la competencia.
Son varios los motivos que explican el éxito del programa y el denominado ‘cuarto jurado’ del espacio, el chef Tomás Olivera, explicó a BioBioChile, cuáles son estas razones: “Por cómo está hecho, por los jueces, los personajes, la producción, etc. Cuando supe que se haría de vuelta, sabía que le iba a ir bien”.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/tv-y-espectaculos/2019/04/08/masterchef-gana-el-prime-y-deja-fuera-a-su-participante-mas-polemico-con-tensa-prueba-de-eliminacion.shtml[/lee-tambien]
La renovada versión del programa de cocina incluyó nuevos jueces, además de ser grabado íntegramente en Colombia. El rol de la conducción, en tanto, lo asumió el propio Chris Carpentier, lo que a juicio de Olivera, sería la clave del éxito.
“No hay conductor, pero está Chris… Diana (Bolocco) era nuestro pilar, pero ahora no está y pasa piola. Fue él quien motivó esta cuestión. Empujó y empujó y su tesón le dio la razón. La gente echaba de menos el programa. El casting está muy bueno y el trío de jueces también”.
Además, el chef se refirió a las críticas sobre ‘clasismo’ que recaen sobre el programa y a uno de los capítulos más controversiales desde que se inició MasterChef: la explosión de la olla a presión.
“Son las mismas críticas de siempre: que son cuicos, que son pobres, que está arreglado; ese es un mito urbano que siempre va a estar en la mente de la gente y no pasa nada”, dijo sobre las críticas.
“Yo estaba ahí (cuando explotó la olla a presión). Estaba muy preocupado. José Miguel estaba muy shockeado, pensé que lo iban a eliminar, pero son cosas que pasan. Es la presión de estar ahí”, manifestó Olivera.