La mañana de este jueves, en el matinal de Canal 13, Bienvenidos, se generó un acalorado debate relacionado con la tortura que sufrieron en la cárcel dos de los inculpados por el asesinato de Margarita Ancacoy, quien fue brutalmente golpeada y asesinada por cinco hombres de origen ecuatoriano.
El video de las agresiones calaron hondo en la opinión pública y muchos avalaron las agresiones contra los imputados incluida la animadora Tonka Tomicic.
[leetambienImg]https://front-p7.dpsgo.com/notas/tv-y-espectaculos/tv/2018/06/21/tonka-tomicic-avala-torturas-a-imputados-ecuatorianos-bien-merecido.shtml[/leetambienImg]
Fue en su programa que Tonka señaló lo siguiente: “Voy a decir algo súper impopular, ellos están confesos, la mataron a golpes, se fueron riendo. Perdón, le cagaron la vida a toda una familia, te fuiste riendo por una cartera y un teléfono celular… estos delincuentes, estos criminales, no importa si son chilenos o de cualquier parte, tienen solamente lesiones leves”.
Luego agregó que “lo escuché, bien merecido, aunque me traten de lo que sea, bien merecido. ¿Qué pasa si te matan a tu mamá? ¿Qué pasa si te matan a tu hermana, a tu hija, a tu hijo?”
Más tarde y más calmada, aclaró al diario La Cuarta que “lo que a mí me hizo expresar desde mis entrañas lo que realmente sentía -como persona, más que como comunicadora que cumple un rol-, y además empatizar con el dolor de la familia, es que en el video se puede ver cómo estas personas después de matar a golpes a una mamá, trabajadora, a Margarita, se van del lugar riéndose, jactándose de lo sucedido”.
“Creo y defiendo profundamente todo derecho humano, en que el camino es no tomar la violencia por nuestras propias manos”, puntualizó.