VER RESUMEN
Toto Acuña tuvo un exitoso 2025 a nivel personal y profesional, destacando por su trabajo en pantalla en Detrás del Muro y en el standup comedy, siendo nominado a Mejor Comediante por Chilevisión. Agradecido por la nominación, compartió el reconocimiento con su compañera Paola Troncoso, resaltando su profesionalismo. El actor mencionó los desafíos de mantener la compostura en sus personajes cómicos y el éxito que ha tenido en sus shows en solitario, disfrutando de la experiencia y la respuesta positiva del público.
Un gran año tuvo Toto Acuña en lo personal y profesional, ya que una vez más se ganó el cariño del público gracias a su trabajo en pantalla.
Es que el 2025 significó no solo la llegada de un nuevo integrante a la familia, sino que también cautivar a nuevas audiencias con sus personajes en Detrás del Muro, mientras en paralelo potenció su faceta en el standup comedy.
Dichos logros se sumaron a su nominación a los Premios Cordillera 2025 y terminaron con broche de oro, una vez que el actor fuese nominado a Mejor Comediante por su trabajo en Chilevisión, hecho que valoró en conversación con Página 7.
“Estoy muy agradecido por esta nominación. Ha sido extraño, este año me han nominado muchas cosas, no he ganado nada”, dijo entre risas, fiel a su estilo Toto Acuña.
“Ha sido un año de mucho trabajo y creo que también es como una especie de reconocimiento a eso, y qué bueno que le haya gustado a la gente, al público, a mis pares. Encuentro maravilloso estar nominado por los actores chilenos. Así que orgulloso y agradecido”
De hecho, en la misma categoría está su compañera de elenco, Paola Troncoso, cuya expertise en pantalla también le valió una nominación.
“Es una tremenda actriz y una tremenda comediante. Un honor estar con ella nominado y trabajamos juntos. Me encanta trabajar con ella, es muy profesional. Ya lo hablamos, y el que lo gane da lo mismo, vamos a estar orgullosos y felices por el otro”, destacó.
El exitoso año de Toto Acuña
Consultado sobre qué personaje cree que lo hizo brillar más en 2025, el actor tuvo una clara respuesta:
“Sin lugar a dudas, Tomás Mochato ha sido uno de los más queridos, más reconocidos este año. Los otros han gustado y también son queridos, pero no tanto con la repercusión que tuvo más por las redes sociales”.
En ese sentido, Toto Acuña además se refirió a la compostura que debe mantener para dicho rol. “Yo no sé quién dijo que yo no era tentado por la risa, pero me cuesta, sobre todo cuando no debo reírme, como con el Cedrón del bosque, por ejemplo. Me cuesta no reírme, entonces no me resulta”, sostuvo.
De hecho, aseguró que uno de sus grandes desafíos para hacer comedia es aguantarse su propia risa. “Es lo más difícil. Uno no debería reírse como comediante, pero de repente la situación te supera y aparece la persona”, dijo.
Finalmente, el actor se refirió al éxito que ha tenido en los escenarios con sus shows de comedia, luego de que decidiera aventurarse en solitario.
“Ha sido revelador para mí, porque es la primera vez que me atrevo a hacer algo solo y la afluencia de público ha sido maravillosa; siempre he estado actuando con la casa llena. La gente lo ha pasado muy bien. Feliz de haber tomado esa decisión, de haber hecho mi espectáculo”, remató.