Después de 13 años, José Miguel Viñuela rompió el silencio y reveló detalles inéditos sobre uno de los momentos más polémicos de la televisión chilena: cuando Junior Playboy fue expuesto a oler un trasero en plena transmisión en vivo.
El episodio ocurrió en el 2013 en el programa Juga2 de TVN, donde en uno de los capítulos, el exchico reality debía adivinar distintos objetos a ciegas, únicamente usando su olfato.
Una dinámica que terminó generando una escena que el propio participante calificó en su momento como “humillante”.
Viñuela reveló la verdad detrás del polémico episodio con Junior Playboy
A más de una década de esta polémica, el animador recordó este controvertido momento durante el podcast En el ojo, proyecto que recientemente estrenó junto a la influencer Rosario Bravo.
“Yo hacía un programa que se llamaba Juga2. Le iba bien, competía contra Primer Plano en esa época, y había varias secciones. Una de esas era la ‘pieza oscura’”, comenzó relatando Viñuela, explicando el contexto del espacio televisivo.
Según detalló, dentro de esa sección existía una dinámica llamada “oler y adivinar”. “En uno de los capítulos alguien dice: ‘pongamos un poto’”, recordó.
“¿Pero quién va a ponerlo? Yo dije: ‘yo no lo voy a poner’. Honestamente, yo estaba animando el programa, no podía hacerlo”, añadió.
De acuerdo con su versión, fue un productor quien finalmente se ofreció para participar.
“Un productor se ofrece a poner el poto. Hasta el día de hoy no sé quién fue ese productor”, aseguró.
Viñuela también afirmó que desconocía completamente lo que ocurriría en escena. “Yo no sabía, porque no me contaron. Por eso me río tanto en el video, nadie me avisó para que mi reacción fuera genuina”, explicó.
Finalmente, cerró con una reflexión irónica sobre el impacto del momento. “No sabía que iba a ser la hue… que más risa me iba a dar en la historia de la televisión”, concluyó.