Alison Mandel ante acusaciones contra Nicolás López: “Por ahora no trabajaría con él”
Gran revuelo e indignación generó el reportaje publicado por Revista Sábado, donde ocho actrices nacionales denunciaron al director Nicolás López por acoso laboral y abuso sexual.
En este contexto, Alison Mandel, actriz y comediante que trabajó con él en tres películas, expresó su parecer ante estas denuncias, en una reciente entrevista con el diario La Tercera.
[leetambienImg]https://front-p7.dpsgo.com/notas/tv-y-espectaculos/tv/2018/07/10/se-excedio-desafortunada-broma-de-julian-a-concursante-de-pasapalabra-indigno-a-tuiteros.shtml[/leetambienImg]
“Es muy triste todo esto. Yo no soy una persona que avale ningún tipo de abuso, y tampoco me relaciono con la gente a partir del bullying”, comenzó relatando la ex Club de la Comedia.
Según su relato, durante todos los años de amistad con López, jamás presenció alguna escena o indicio de acoso. “Soy de las personas que abandona lugares así”, añadió, reconociendo que jamás se imaginó que su compañera Lucy Cominetti estuviese atravesando por una situación tan compleja. “Si yo me hubiese dado cuenta, hubiese actuado”, expresó.
“Yo cuando lo paso mal, o algo me incomoda, lo digo y me voy. Me pilla por sorpresa. Yo no pasé por nada de eso, y como mujer jamás pondría en duda un testimonio, y menos en este momento”, añadió.

Agencia UNO
Recordemos que en el “mea culpa” del director, expresó que estaba trabajando en un nuevo proyecto cinematográfico, enfocado en el movimiento en contra del acoso, #Metoo. No obstante, Alison desmintió totalmente estos dichos.
“Ese proyecto no existe. Lo que sí existe, son conversaciones súper informales (…) Era que nos íbamos a poner a escribir, cuando él volviera de México, y no del movimiento #MeToo (…) El proyecto como tal, no existía, porque ni siquiera alcanzamos a juntarnos”, insistió la comediante.
Finalmente, Mandel reconoció que por ahora no volvería a trabajar con este director. “Me parece bien que haya un juicio, porque él tiene todo el derecho a defenderse también, y me parece súper bien que estas cosas lleguen a tener un curso normal de abogados y defensas. Pero por lo pronto, no”, sentenció.